UN FAL ARGENTINO EN EL COMANDO VERMELHO

ACTUALIDAD

¿A quién se le perdió?

Por Redacción

Cuando las fuerzas de seguridad brasileñas ingresaron a sangre y fuego a la favelas Penha y Alemão, en Río de Janeiro, fueron incautando un arsenal de armas que estos delincuentes narcos utilizaban, entre ellas, apareció un Fusil Automático Liviano con inscripciones del Ejército Argentino. 

¿A quién se le perdió?

Los archivos nos llevan al 2011, cuando se denunció la desaparición de 43 de estos fusiles FAL en el Batallón 603 Fray Luis Beltrán y más de 2500 piezas catalogadas como repuesto y adicionales que podían ser suficientes para ensamblar otros 400 fusiles más. 

Casualmente, desde aquel 2011, fueron incautados en distintos operativos contra el narcotráfico en Brasil y Paraguay, fusiles con inscripciones del Ejército Argentino.

El primer caso dataría en Aracatuba, San Pablo, donde el fusil le fue secuestrado al Primer Comando Capital (PCC).

La investigación inicial apuntó a irregularidades internas dentro del batallón. El depósito de esas armas estaba a cargo de un sargento de apellido Solís, quien se suicidó antes de sentarse en el banquillo de los acusados. Luego, se procesó a siete militares más por su presunta complicidad en el robo.

¿Y la Justicia?

El caso de las armas robadas al Batallón 603 la tuvo el exjuez federal Marcelo Bailaque. Si. El mismo que este año fue procesado por encubrimiento y favorecimiento a narcotraficantes.

En el diario La Capital de Rosario se señala lo siguiente: Carlos Razzetti, hijo del bioquímico y dirigente peronista Constantino Razzetti —asesinado por la Triple A en Rosario el 14 de octubre de 1973 y cuyo crimen lleva más de medio siglo de impunidad—, acusó al exjuez Bailaque. "En el robo al Batallón 603 de Fray Luis Beltrán se llevaron 400 (fusiles) FAL y 20 mil municiones, en 2011, la época en la que Agustín Rossi era el ministro de Defensa, y el exjuez Bailaque, que tuvo esa causa, la 'pisó' durante 14 años, por eso ahora lo denuncié ante el Consulado de Brasil en Rosario" declaró este viernes Razzetti a La Capital.

No somos ángeles.





Comentarios