OPINIÓN
En la mañana del 6 de agosto de 2025, fecha de inicio de la Operación "Provincias Unidas", los gobernadores argentinos convocados se preparaban para desembarcar en la Casa Rosada
Por Walter R. Quinteros
La película comienza cuando la secretaria del gobernador Llaryora corre desesperada a su despacho para mostrarle las encuestas de los intendentes. El intendente Raschetti sigue desaparecido, cada vez peor, nadie sabe nada, ni qué hace, menos qué piensa. En la radio se escucha a José Luis Perales cantando ¿Y cómo es él? ¿A qué dedica el tiempo libre?
En el Departamento de ministros, secretarios y asesores del cordobesismo, el gobernadorísimo Llaryora les dice: "He sido informado que un intendente radical que tenemos, no levanta cabeza, está perdido entre las ambiciones de sus correligionarios y el fastidio de su pueblo, no nos conviene por mis aspiraciones presidenciales, que debamos enviar un telegrama de pésame a Cruz del Eje. Recuerden que por allá anda un libertario que con solo caminar las escuelas lo hizo ganar a Milei, y Schiaretti casi se nos muere por perder ese departamento. Vayan, y rescaten al soldado Raschetti".
Y así empezamos con algunas "acciones" del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que le brindan algo de oxígeno al viaticador serial. Los partes de guerra enviados por la Oficina de Asuntos Obsecuentes de la municipalidad de Cruz del Eje, en la última semana señalan:
1°) Gracias al ¿acompañamiento? del Gobierno de Córdoba y al ¿compromiso? de la gestión municipal encabezada por el intendente Renato Raschetti, recibimos un ¿fortalecimiento institucional? en el marco del Programa Provincial de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Este apoyo permitirá poner en marcha el proyecto “Con las manos en la masa”, con la instalación de una panificadora propia donde 40 jóvenes del Espacio de Inclusión Municipal producirán panificados.
Les faltó poner: ¡Gracias gobernador!
2°) Hoy dimos un nuevo paso hacia el futuro con la apertura de la licitación de la obra de refuncionalización y actualización del saneamiento básico de la ciudad. En representación del intendente Renato Raschetti, estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, Pablo Barrionuevo, reafirmando el compromiso de la gestión municipal de trabajar por una ciudad más ordenada y con mejores servicios para cada vecino. (Por suerte) Acompañaron autoridades provinciales como el secretario del Ministerio de Infraestructura y Recursos Hídricos, Ing. Edgar Castelló; Diego Tissera Demarchi, secretario de Coordinación de la Secretaría General de la Gobernación. Una obra que no es solo infraestructura: es calidad de vida para los cruzdelejeños.
Les faltó poner: ¡Mil gracias gobernador!
Mientras tanto, en el frente de batalla:
"Nuestra ciudad dijo presente en la Feria Internacional de Turismo, uno de los escenarios más importantes del país, donde el intendente Renato Raschetti presentó la Fiesta Nacional Olivo 2026 y el esperado Festival 70/30, que se realizará el sábado 18 de octubre con entrada libre y gratuita. Ulises Apostolo, finalista de Gran Hermano, (¡Qué méritos por Dios!) acompañó la presentación y quedó fascinado —¿Leyó bien? ¡El tipo quedó fascinado!—, con la propuesta de nuestro festival. De esta manera, con orgullo, mostramos al mundo lo que somos: una gestión comprometida con la tradición y la cultura, con una mirada atenta hacia el futuro".
Firman: Los literatos succionadores de zoquetes. Sin novedad en el frente.
3°) El intendente Renato Raschetti junto a la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero, encabezaron el acto donde se firmó el acta de reinicio de la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villa Elaine, un espacio fundamental para acompañar a las familias y brindar igualdad de oportunidades desde la primera infancia.
Les faltó poner: ¡Eres lo máximo señor gobernador!
4°) Seguimos acompañando a nuestros feriantes y emprendedores. Por eso ayer, la directora de Empleo municipal Liliana Godoy representó a nuestro intendente Renato Raschetti en el lanzamiento del Programa Paseos y Ferias de la Economía Social, realizado en Villa Cura Brochero —Consta en Actas, fue ella, los feriantes, no, parece que les da cosa llevar feriantes—. La presentación estuvo encabezada por el gobernador Martín Llaryora, la ministra Laura Jure y la secretaria Rosalía Cáceres, entre otras autoridades. Este programa impulsado por la provincia, brinda herramientas de infraestructura, capacitación y financiamiento que se traducen en más oportunidades para los vecinos de Cruz del Eje.
Les faltó poner: ¡No te mueras nunca señor gobernador!
Como vemos, cuatro programas del Gobierno de la Provincia, fueron enviados en una semana para rescatar al soldado Raschetti.
El problema ahora es saber que pasa si en octubre, se acaban las balas, digo, los "programas"...
(Foto: Intendente Renato Raschetti, con casco de arquitecto en una obra provincial)

Comentarios
Publicar un comentario