EDITORIAL
No hay nada más lindo que ser un periodista "amarillista que entrega noticias retorcidas". Porque nos eleva muy por encima de los otros, que pasan por la máquina que les lava el cerebro
Si crean una comisión, la cosa no va a funcionar, si designan a una persona con algunas pocas luces, seguro que si. Pero alguien, debe ir hasta la avenida Ramos Mejía al 1302, subir al 4° piso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y decirles a esos muchachos que la Región del Noroeste cordobés necesita un tren. Les digo esto, porque se que efectivamente, Dios atiende en Buenos Aires.
El no, ya lo tenemos, pero con las pocas luces que el designado tenga, vamos por el si, y desplegamos la estrategia del pedido.
Algunos pueden opinar que no les gusta como escribo, que no empleo palabras bonitas, pero quiero recordarles que nos gobierna un intendente que empleaba palabras bonitas e inentendibles y terminamos durmiendo al lado de un basural. Aclarado este punto, y volviendo a la mesa del bar, desplegamos las justificaciones para que avalen nuestro proyecto, que no es otra cosa que contar con servicios diarios de una formación mixta, que transporte vagones de carga y de pasajeros a la vez.
Sabido es que la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas —que el presidente quiere privatizar—, viene reparando vagones que se encontraban abandonados en todo el país, muchos de ellos ya fueron refaccionados en talleres de Córdoba, como Fabricaciones Militares, Materfer SA y la firma Benito Roggio, enmarcados en el plan de Recuperación de Material Rodante que depende del Ministerio de Transporte de la Nación. Ya se entregaron más de 70 unidades a la línea Belgrano, que recorre el centro y NOA del país. Una tortuga renga es más veloz que nuestros funcionarios.
Se llevan reparadas más de 20 máquinas desde 2022 en Córdoba. Aunque son datos que fueron aportados por exferroviarios, no dejan de tener una carga emotiva y comprobable. Porque se buscaron las inversiones suficientes para nuestro sistema ferroviario dormido, y que significan recuperar el desarrollo de nuestras economías regionales y el fortalecimiento de nuestras comunidades. Quien esto escribe, vendía pastelitos en un andén abarrotado.
Ah, pero meternos el basural como toda idea, solo hará que alguien consiga un cargo por toda la eternidad. Como está a la vista y sobradas muestras tenemos. Sigamos:
La recuperación del ramal Dean Funes - Serrezuela, nos habla de generar trabajo genuino y desarrollo productivo. El tren mixto también obedece a la escasés de transporte automotor de pasajeros (Servicio de ómnibus) entre las localidades mencionadas, y que cuenten con las características requeridas por Transporte de la Nación. Vayan a la página de Transporte de la Nación, y verán que amarillista es esta nota.
En consecuencia con el periodismo amarillento y retorcido, conque nos califican, le debemos recordar a los funcionarios que es primordial para esta región, el sistema ferroviario, esto es, el transporte de cargas y personas. El ferrocarril es generador de progreso y beneficios. Solo hay que mejorar y mantener en servicio las estaciones y la infraestructura.
Pensar en grande, no debe ser algo tan complicado para un aprendiz de político. Las ideas, los proyectos, deben surgir en base a las necesidades de nuestras comunidades y no, satisfacer las que bajan algunos funcionarios desde otra ciudad.
El gobernador mendocino Alfredo Cornejo, por ejemplo, supo anunciar en el mes de junio pasado, la realización de estudios destinados a la reactivación de ramales ferroviarios en su provincia, enunciado el propósito netamente ferroviario sobre el transporte de pasajeros, reforzando su papel como integrador del territorio urbano y rural y, sobre todo, como agente de progreso y modernización. Tome.
Es hora de olvidarnos de aquellas fatídicas decisiones que dieron origen al proceso de descomposición y destrucción de las instalaciones ferroviarias donde fueron levantadas vías, durmientes, talleres, y las edificaciones fueron objeto de vandalismo y usurpaciones. Es hora que los concejales, gobiernos municipales, legisladores, gobernadores y otros títulos políticos, salgan a reclamar por el abandono de estos valiosos terrenos con infraestructura básica, e inicien un proceso de restauración y rescate de estos espacios ferroviarios descuidados. Vayan de a uno a la avenida Ramos Mejía 1302, 4° piso, en CABA. Pero vayan, los queremos ver laburar.
Y no se olviden que Argentina es el séptimo país productor y exportador de maní, que por Cruz del Eje no se consigue, ni se incentiva. Y no se olviden que por la posición geoestratégica de esta ciudad, comerciantes de La Salada suplicaban por un predio. Y no se olviden que ha aumentado el tráfico de camiones con rumbo al Puerto Seco de Córdoba y pasan por aquí. Y no se olviden de poner en práctica los proyectos beneficiosos para la ciudad que proclamaban los excandidatos a intendente que hoy ocupan banca de concejales. Y no se olviden que hay una página exclusiva de empresas que buscan hectáreas para instalarse. Ah, pero el basural.
El basural, tiene un misterioso encanto, un no se qué, y un perfume cargado de glamour, que solo lo perciben muy pocos intere$ados, me parece.
Esta nota fue realizada por un periodista amarillista que publica noticias retorcidas. Pero chequeadas, como algunos tickets de Rio Tercero y Almafuerte, que la municipalidad pagó con la nuestra, y suman casi medio millón de pesos, para que los no amarillistas, hablen bien del basural.

Comentarios
Publicar un comentario