POLÍTICA
Tras la defección de Santiago Caputo, integrantes de “Las Fuerzas del Cielo” abandonan Cancillería

Por Emilia Ferragni
En las últimas horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores sufrió la partida de dos funcionarios vinculados al sector libertario de Santiago Caputo, identificado como “Las Fuerzas del Cielo”.
Se trata de Úrsula Basset y Nahuel Sotelo, quienes habían llegado con la gestión de Diana Mondino para promover una agenda opuesta a las políticas de perspectiva de género y a la Agenda 2030.
Basset, hasta ahora directora de Derechos Humanos, seguirá desempeñándose en el Estado pero se trasladará al Ministerio de Justicia. Por su parte, Sotelo —que ocupaba la secretaría de Culto— regresará a la Legislatura bonaerense para retomar su banca como diputado provincial.
Las salidas se producen en el contexto de la salida del propio Santiago Caputo, quien, como reveló Tribuna de Periodistas, amaga con dejar el gobierno libertario y empezó a reunirse en secreto con Mauricio Macri, para impulsar su candidatura de cara a 2027.
Tras los escándalos de corrupción y la persistencia en sostener a los Menem y a Sebastián Pareja en el gabinete, los integrantes de las “Fuerzas del cielo” empezaron a pergeñar una suerte de “mileísmo sin Milei”.
Lo mismo intentó Augusto Timoteo Vandor a fines de los años 60 con su “peronismo sin Perón”. El final de la historia no fue el mejor.
Tribuna de Periodistas
Comentarios
Publicar un comentario