TODOS ESTAMOS CON LUCRECIA

OPINIÓN

Por aquí nadie puede descuidarse ni un minuto, que ellos se inventan un cargo

Por Walter R. Quinteros

1) Crearán un Concejo de Sabios para saber si mañana llueve y qué hacer en caso que sea que si

Le cuento, pero espero que esté sentado y con el número de emergencias a mano, amigo lector, porque esto que va a leer le puede traer fuertes trastornos en su salud. 

Empiezo por esta noticia que me llena de interrogantes. Resulta que el Ministerio de Ambiente y Economía Circular creó el Observatorio Provincial de Acción Climática (OPAC).

Dicen los muchachos que saben que se trata de un espacio multisectorial que tendrá como objetivo "el fortalecimiento de la acción climática en la Provincia de Córdoba".

Veamos; "multisectorial", o sea, muchos sectores que van a fortalecer la "acción climática". 

¿Será que no se van a andar con chiquitas a la hora de fortalecer la acción climática? 

El OPAC llevará adelante la coordinación de acciones de monitoreo, evaluación, asesoramiento e impulso de políticas públicas climáticas.

¿Qué son las políticas públicas climáticas? ¿Se reunen para decir hoy no llueve, mañana si? 

¿Superan a los satélites de Meteored, Accuweather y al Servicio Meteorológico nacional?

Con esto, nos enteramos que existe una "Secretaría de Cambio Climático". Para serles sincero, yo no lo sabía. Imaginen la orgánica de una Secretaría de Cambio Climático. Director de Huracanes y vientos fuertes. Subdirector de remolinos y vientos con tierra. Asesor en Cúmulos Nimbus, Stratus y nubes negras. Tremendos.

Dios está en todas partes, pero atiende primero las necesidades de crear cargos para mantener vivos a los políticos, parece. Si no me cree, lea toda la nota.

2) Todos estamos con Lucrecia

La única concejal opositora que tenía el gobierno de Cruz del Eje, Lucrecia Iracet, le dijo adiós al bloque Juntos por el Cambio. Les digo que ella era la única porque los demás siempre fueron tibios calienta sillas en el desprestigiado HCD, lugar dónde van los concejales sin una sola idea que los haga dignos representantes del pueblo.

Causas: La única pensante del Concejo, estaba harta de las agachadas del intendente —el último en el ránking de los intendentes cordobeses según la consultora CB—, se trata del "sostenible y sustentable" Renato Raschetti, y dice Lucrecia que se va porque el intendente solo es un simple adulador obsecuente del gobernador Llaryora. 

(Entre líneas, por pocas cuadras de asfaltado cerca del dique, se viene el hotel con casino y el basural de todas las ciudades, parece).

Al monobloque de Lucrecia lo están cascoteando duro mientras le cuentan las costillas, y son los mismos piqueteros que debieran dedicarse al ABL de la ciudad, por lo menos.

3) Yo se que ahora vendrán las mismas caras de siempre

Rodrigo De Loredo se bajó con su lista completa, para no competir contra Ramón Mestre. Entonces dicen que Marcos Ferrer pidió licencia como presidente de la UCR, y no avalará con su firma la candidatura a Diputado Nacional de Mestre hijo.

En razón de ello es que estaban contentos los intendentes que conforman el "Ente de Municipios y Comunas de Córdoba" que se habían pronunciado en sintonía con la postura adoptada por Ferrer y De Loredo de no ir a intenas, pues ellos ya habían hecho notar su disconformidad contra la competencia interna.

Algo para recordar: Hace un tiempito, Rodrigo de Loredo quería expulsar a Myrian Prunotto, del partido Radical, por haberse aliado al "cordobesismo", en fin, él ahora abraza a La Libertad Avanza, a Luis Juez, a Dios y a María Santísima. 

4) Y Myrian anduvo  

Por si no lo sabía, el departamento Río Segundo tiene una localidad que se llama Rincón, no se si llegan a tener 700 habitantes, pero hasta ahí llegó la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, para presidir el acto de presentación de la bandera oficial de Rincón. 

Señala el sitio PCV, que la bandera creada por Camila Quinteros y Hugo Gabriel Paviatto, integrantes de la Escuela Comunal de Folclore Renaciendo Raíces. Tiene cinco franjas horizontales con los colores celeste y blanco por Argentina; rojo en alusión a Córdoba y el federalismo; y verde en representación a la producción y el trabajo de la región. En el centro, un medio sol jesuita completa el cuadro simbólico.

5) No olvidemos a Natalia

La portadora de apellido, Natalia de la Sota, inscribió su partido "Defendamos Córdoba", porque según ella, "estamos amenazados por las políticas que dañan a nuestra provincia, para plantarnos ante el ajuste brutal y el centralismo que tanto nos perjudica, con coherencia, sin miedo ni especulaciones".

Pero suena raro lo de Natalia, si ella ya es diputada y se supone que ya defiende a nuestra provincia, ¿por qué sale con esto de crear un partido nuevo que defienda Córdoba? Y encima la "apoyan" el Frente Grande, el Partido Laborista de Córdoba y el club de los muchachos que quieren probar suerte, como kirchneristas sin lugar en ninguna otra lista, y tengamos presente que como frutilla del postre, dice que tiene el respaldo del Frente Renovador nacional, que conduce el rey de los panqueques, el exministro de Economía Sergio Massa. Ay, Natalia...

6) Momento de reflexión

Este tipo de maniobras que suelen ensayar con éxito los políticos, es un antiguo artilugio llamado doble vara: Para un lado se mide una cosa, para el otro otra cosa, y coso. Para nosotros, los que vemos las jugadas desde la tercer bandeja del estadio, solo vemos cómo ellos se enriquecen solos, a eso le decimos "doble moral", y con justeza.

Algunos lamebotas de otros medios pauteros le llamarán "jugada de pizarrón", otros para quedar bien dirán que es "estrategia pura", y hay quienes dirán que es una "movida maestra". 

En realidad, los políticos son una manga de "acomodaticios" que no quieren soltar la teta del Estado. Sino, lean el cierre de esta nota.

Cierre de esta nota

Primero crearon el "Centro Cívico"y yo no dije nada. Después crearon el cargo de "Defensor del Pueblo", y yo no dije nada. Luego crearon a los "Fortalecedores de la Acción Climática", y yo no dije nada. Ahora me salen con eso de "el Defensor de los Vecinos". Otro puesto para acomodar políticos a los que se les debe favores. 

Le dije que se le iba a subir la tensión. Pero aguante corazón, aguante.

Porque es mi deber informarle que la Municipalidad de Córdoba implementó la "Mediación Comunitaria", como un método alternativo para abordar de forma preventiva los conflictos entre vecinos. Otro puestito más y van...

Claro si, Caperucita iba "wasapeando" con el lobo por el bosque, dale. Te creo.

El objetivo de este invento es "resolver diferencias por fuera de la instancia judicial, favoreciendo acuerdos amigables que mejoren la convivencia". Calculo que en algunos casos, ciertas vecinas compartirán el pata 'e lana sin chistar. Digo, no se. O la Justicia sobra.

Claro si, al final entre Caperuza y el lobo, se comieron las empanadas y la abuelita que se ca...

Creo, desde mi humilde opinión, que el lema de este nuevo invento político debiera ser: "No a las piñas vecinos, justifiquemos mi cargo".

¡Cómo nos engrupen!








Comentarios