CRUZ DEL EJE; NINGUÉM PODE ACREDITAR

LOCALES / OPINIÓN

Viviendo en una nube de gases

Por Walter R. Quinteros

Mire y lea con atención lo que usted votó:

1) Programa de planificación urbana y ordenamiento territorial: NADA
2) Plan municipal de viviendas: NADA
3) Inversión en Salud Pública: NADA
4) Programa de Higiene Urbana: NADA
5) Jerarquización de Centros Vecinales: NADA
6) Política Deportiva Participativa: NADA
7) Creación de la Dirección de Discapacidad: NS/NC
8) Programa de seguridad en tu barrio: NADA
9) Sanidad y Protección Animal: NADA
10) Programa de inversión turística: UNA RISA
11) Gestión Cultural: NADA DE NADA

Eso es lo que le vendió, y eso es lo que usted creyó y por eso lo votó.

Ni que hubiese comprado el producto por internet y todavía está esperando que llegue desde el 2023. Lo engañaron como a un chico, amigo lector, y con perdón de los niños, que son unos pillos bárbaros.

Pero ahora salió con algo nuevo, para justificar su tremendo fracaso con su "Programa de Inversión Turística", ya que ni los gitanos vienen, quiere, o piensa en que nos vayamos todos a Brasil, como si fuésemos ricos. Como si no supiese que el 72% de la población tiene subsidios.

Como si no hubiese baches en las calles, como si no hubiese fracasado también en el "Programa de Higiene Urbana". El Intendente Renato Raschetti señala a la prensa de Córdoba, que lleva adelante un "proyecto educativo y cultural para fortalecer los lazos en estas áreas de la ciudad de Cruz del Eje con la República Federativa de Brasil".

Ninguém pode acreditar. Nadie lo puede creer.

No puede solucionar el problema de crear fuentes de trabajo genuino, la espantosa mugre en calles y veredas, baches, señalética y transporte, pero quiere avanzar en "proyectos de cooperación, intercambios académicos, promoción de la lengua y cultura portuguesa y capacitaciones docentes". 

¿Capacitaciones docentes? La IA le contesta: En general, el sistema educativo en Argentina y Brasil presentan diferencias significativas en su estructura, financiación, y resultados. Brasil tiene una mayor proporción de estudiantes en escuelas privadas, algunas de las cuales son con fines de lucro, mientras que en Argentina el lucro en la educación universitaria está prohibido.

En serio. Y encima son proyectos, y proyectos es algo que se cree, puede llegar a ser posible.

¿Usted votó esto?

En serio, dígame la verdad, ¿usted votó esto? "Incrível". Increíble.

Porque también dice que estas "acciones reafirman nuestro compromiso con la integración regional y la construcción de puentes que amplíen las oportunidades de aprendizaje, desarrollo y proyección internacional para nuestra comunidad".

Con perdón de los lectores, pero paso un aviso, la Real Academia de la Lengua Española acaba de dar de alta la palabra pelotudo. Veamos; Pelotudo= Dicho de una persona: Que tiene pocas luces o que obra como si las tuviera. U. t. c. s. U. t. c. insulto. Nos agarra por pelotudos, el intendente menosprecia nuestra inteligencia.

¿No me cree?

Lea de nuevo sus propuestas. Y de paso lea si encuentra algo del basural intergaláctico.

Léalas despacio. Sin insultar.

¿Dónde habla de "compromiso con la integración regional y la construcción de puentes que amplíen las oportunidades de aprendizaje, desarrollo y proyección internacional para nuestra comunidad con Brasil", en sus propuestas? 

No cumplió con ninguna de esas promesas y ahora aparece con esto que es inalcanzable por donde se mire. Les cuento algo, la ciudad de Gramado en la Serra Gaúcha, es considerada "cidade irmá" de Bariloche. ¿Anotó? ¡Ciudad hermana de Bariloche! y no andan con torpes "proyectos que amplíen oportunidades", como todo verso. Y le paso otro dato, en Blumenau, SC, visité un amigo santafesino que vendía mortadela Paladini, hechas en Rosario. Un rey.

Y quién esto escribe, lo hace con la experiencia de haber vivido 6 (seis) años en Brasil, Rúa Ferreira 146, Itapeva Sul, RS, Brasil. Hasta tuve un programa de radio por la noche en FM Plenitude de Três Cachoeiras, falando em portuga. Organicé un Café Literario a pocas cuadras del Hotel Faro en Torres. No necesité que engrupidos funcionarios me digan que al vaso se le dice copo, ni que doblar a la derecha es vire à direita.

Este divague propio de quiénes viven en una nube de gases hediondos, no le sirve a doña Rosa, no le sirve al pueblo de Cruz del Eje, no le otorgará el respeto que se merece en mantenimiento nuestro abandonado cementerio, ni va a devolver los canastos basureros a la calle Rivadavia, ni la salud mental de los votantes estafados por falsas promesas.

Miren funcionarios, mejor viatiquen por algo de interés público. Algo que justifique en qué gastan nuestros aportes en el pago de tasas. Las que se pagan en ventanilla, y las que vienen escondidas en la factura de EPEC. Pero no nos vengan con pelotudeces, no.

Não, ninguém pode acreditar.

©Walter R. Quinteros








Comentarios