SOCIEDAD
Sorpresa en la frontera con Chile, fue en Cardenal Samoré. La mujer fue asistida por el personal del micro y la ambulancia en el lugar, y luego trasladada para controles médicos

Este lunes, una situación inesperada y llena de emoción se vivió en el paso fronterizo Cardenal Samoré, cuando una mujer que viajaba en un colectivo de larga distancia comenzó con un intenso trabajo de parto durante el viaje. La urgencia del momento hizo que el bebé naciera directamente arriba del micro.
Según pudo saber Diario RÍO NEGRO, el personal del colectivo advirtió alrededor de las 13 que la mujer estaba en trabajo de parto, por lo que en el centro de frontera ya la esperaban equipos de emergencia.
Sin embargo, ante la urgencia, el bebé nació dentro del micro antes de llegar al hospital.
A la mujer la dejaron en el colectivo para evitar movimientos innecesarios, y le prestaron ropa para cubrir al recién nacido. Fue el personal de emergencia quien le cortó el cordón umbilical arriba del micro, en medio de la asistencia.
Según trascendió en medios regionales, la pareja habría partido desde Bariloche rumbo a Osorno.
El parto fue asistido con éxito por el personal de emergencia y el hospital local
Por fortuna, el parto se desarrolló sin complicaciones y tanto la madre como el bebé están en buen estado. El equipo de salud del hospital de Villa La Angostura se hizo cargo de la revisión médica completa y posteriormente trasladaron a ambos al hospital para controles posteriores.
Además, en el lugar estuvieron presentes efectivos de Gendarmería Nacional y Vialidad para colaborar con la coordinación y seguridad del operativo.
(Diario RIO NEGRO)
Comentarios
Publicar un comentario