LA MALÉFICA SOMBRA DE BERGOGLIO SIGUE AÚN PRESENTE

OPINIÓN

Jorge Bergoglio en forma sistemática y siniestra preparó durante su papado a quien sería su sucesor y continuidor de su ideología progresista y globalista y negativa del verdadero significado de fé de la Iglesia católica


Por José Antonio Friedl Zapata 

Jorge Bergoglio en forma sistemática y siniestra preparó durante su papado a quien sería su sucesor y continuidor de su ideología progresista y globalista y negativa del verdadero significado de fé de la Iglesia católica. Así que de los 133 Cardenales del Cónclave con derecho al voto 108 fueron nombrados por el Papa Francisco, 21 por Benedicto XVI y 4 por el Papa Juan Pablo II. Es evidente que los nombrados por Bergoglio contaban con su beneplácido y compartían en gran parte su ideología. Hay además un hecho importante a destacar, y es que el actual papa Leon XIV, antes Robert Prevost, de absoluta confianza del Papa Francisco, dirigía justamente el Dicasterio para la elección de los obispos que compondrían un futuro cónclave.

Es obvio que con ello Francisco se aseguraba un sucesor de su confianza y sus convicciones y el entonces obispo Robert Prevost un contacto directo con los obispos electores. En el año 2023 Francisco lo nombró prefecto de este Dicasterio y le dio además el cargo de presidente de la Comisión Pontificio para América Latina y lo llevó al estatus de cardenal, lo que evidencia su confianza en el actual Papa León XIV.

Se habrán repetido en esta última cónclave, que llevara al obispo norteamericano Robert Prevost al trono del Vaticano, todas las componendas mafiosas y oscuras que condujeran a Bergoglio al papado y que están documentadas en sendos libros de vaticanistas famosos como en él del norteamericano George Neumayer en “The Political Pope”, la inglesa Catherine Pepinster en su publicación ¨The Keys and the Kingdom¨ y el italiano Antonio Socci en su libro ¨Bergoglio non e Papa¨. Están además las propias declaraciones del cardenal Godfried Daneels, quien formó parte del Cónclave y que confesó que los dados estaban echados ya antes para el nombramiento del Papa argentino en reuniones secretas, mafiosas del llamado Grupo de San Gallen que se reunía en la ciudad suiza de ese nombre.

O sea que el nombramiento de Francisco ha sido ilegítimo, y se sospecha además que el propio Benedicto se haya visto obligado a dimitir. Esperemos que tales prácticas mafiosas, paralelas al Cónclave, no hayan sucedido en la elección de León XIV. Ya sabremos más con el correr de los meses. Por eso el exitoso film ¨Cónclave¨ con el gran actor Ralph Fiennes no es ninguna fantasía, es un thriller político religioso que nos transporta con bastante veracidad a ese clima de intrigas, luchas por el poder, mafias en acción que conforman casi siempre los cónclaves vaticanos, y éste último no ha sido la excepción.

Desde hace muchos años vengo publicando artículos en este medio independiente y valiente acerca de la corrupción existente en el Vaticano con títulos como ¨Guerra en el Vaticano¨, ¨La elección de Francisco en la mira¨, ¨La vergonzosa actitud del Papa populista¨, ¨El papa Francisco, cómplice de los sátrapas latinoamericanos¨, ¨Francisco tiene los días contados¨, ¨Francisco Fratelli tutti, sí, pero sólo para los que comulgan conmigo¨, ¨Los dos Papas, fake news en la pantalla de Netflix¨, etc.etc.

Es aún muy pronto como para vaticinar el probable futuro del papado de León XIV. Pero ya tenemos algunos indicios de su pensamiento, de sus propósitos a través de su pasado, de sus acciones y sus escritos. Romperá con el legado populista, populachero de su antecesor o seguirá por el mismo camino. El hecho es que bien podemos definirlo como un probable globalista, como un crítico de Trump en temas de inmigración y cercano a los ambientalistas. Eso sí, conservador en otros aspectos, en la liturgia, en respetar las tradiciones católicas y en defender la familia y la diferencia biológica entre los géneros. Y sus largos años como misionero en Chiclayo en los Andes peruanos le han dado una comprensión especial de la América Latina profunda. Eso sí, lucha aún con una mancha negra en su pasado durante la época que fue obispo en el Perú, en la región de Chiclayo, al haber protegido a curas pedófilos que abusaban de niños y niñas que aún están luchando por sus reinvidicaciones.

La elección de su nombre como Papa es un indicio de que su papado podría dar un gran giro diferenciándose radicalmente de su antecesor. El papa León XIII, digamos claramente, es su modelo a seguir. En su famosa encíclica Rerum Novarum, publicada en el año 1891, que se transformó en la base de la política social de la Iglesia Católica, el Papa León XIII hizo un fuerte alegato en defensa de los derechos de los obreros. Podemos leer párrafos en los que se defiende férreamente los derechos a la propiedad, el libre mercado, la libertad individual, siendo una clara condena al socialismo y al comunismo. Textualmente Rerum Novarum expresa: "Al pretender que la propiedad privada debería pasar a manos de la comunidad, los socialistas agravan la situación de los trabajadores porque al quitarles el derecho de poder disponer libremente de sus salarios les quitan toda esperanza de mejorar su situación económica". ¿Serán éstos los principios que prevalecerán en el papado de León XIV, principios diametralmente diferentes a los de su antecesor?

León XIV es un hombre culto, con experiencia internacional como misionero, con una formación universitario aparte de la teológica y además habla varios idiomas. Agreguemos el hecho de su insólito hogar multicultural con una madre española y un padre norteamericano de origen francés. Todos estos elementos le han dado una dimensión de sensibilidad humana extraordinaria. Y no pasemos por alto su conocida capacidad de escuchar, de dialogar, que hacen que podamos tener esperanzas de un genuino cambio en la Iglesia, evitando asi un muy probable cisma futuro dentro del catolicismo. Que las fuerzas del cielo lo bendigan. Ya es tiempo que el mundo y nuestra América Latina cuenten con un líder espiritual y, porqué no, político que luche por causas justas, democráticas y que no sea timido frente a los sátrapas que pululan en el mundo y en nuestro continente.

(Tribuna de Periodistas)




Comentarios