LOCALES / ACTUALIDAD
En razón de haber detectado médicos truchos en dispensarios
La Calera – Según el medio informativo Política Córdoba Verdad, transcendió que dos médicos “truchos” estuvieron ejerciendo ilegalmente la medicina por más de un año y medio en dos Dispensarios de la ciudad.
"Este hecho escandaloso sale a la luz gracias a la denuncia de otros trabajadores de la salud, dejando así en evidencia la incapacidad para gobernar de éste gobierno municipal", destacó la Dirigente Dra. Emilia Abdelnabe.
Asimismo señalan que Abdelnabe manifestó que "el Intendente (Fernando Rambaldi) ahora no puede echarle la culpa al gobierno anterior ni a la Provincia, como es su costumbre, ya que los Dispensarios son Municipales y es un acto de total irresponsabilidad de éste gobierno al contratar a ésta gente sin haber verificado sus matrículas y antecedentes laborales, acá falló el Director de Salud, la Asesoría Letrada por ser quien confecciona los contratos y en consecuencia cae la cabeza del ejecutivo que es el mismísimo Intendente", sostiene Abdelnabe.
La dirigente asegura que en La Calera ya se vivieron otros hechos de inusitada gravedad como el Concejo Deliberante cerrado por ocho meses, una muerte en la Laguna Azul, la rotura de dos palas mecánicas recién adquiridas "y que además el Intendente endeudó y comprometió hasta la próxima gestión con esta deuda"; agrega también "la incineración errónea de un cadáver en el cementerio municipal, la terrible inseguridad y ahora médicos truchos".
Según Abdelnabe, "por estas razones los vecinos ya estarían pensando en el juicio político al Intendente de La Calera".
Mientras tanto, en Canal 12 señalaron que los implicados fueron identificados como Matías Joel Ríos y Dalma Jimena Viglione. Una auditoría interna dio con la situación irregular que derivó en la desvinculación de los involucrados, además de denuncias penales en la Justicia.
De acuerdo a información oficial, los médicos truchos prestaron servicios en los dispensarios de los barrios Dr. Cocca y La Campana, por medio de contrataciones como monotributistas. Cabe mencionar que habían accedido a sus puestos luego de presentar certificados falsos de sus estudios en medicina.
Comentarios
Publicar un comentario