PIDEN INDAGAR A SEBASTIÁN PAREJA POR PRESUNTAS ESTAFAS

POLÍTICA

El damnificado Héctor Daniel De Olivera avanzó con diversas presentaciones formales en torno a la denuncia por presuntas estafas que sacude al funcionario nacional, Sebastián Pareja, armador de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires



Hace unos días, Héctor Daniel De Olivera se comunicó con REALPOLITIK para exponer un caso que tiene como acusado al armador de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja. De acuerdo al denunciante, el subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación se habría apropiado de más de 20 mil lotes que habría intentado donar.

Tras exponer el caso e intentar, nuevamente, comunicarse con los implicados que habrían propiciado esta apropiación ilegítima de sus tierras, De Olivera avanzó con nuevas presentaciones formales en el marco de esta denuncia que abarca cuatro causas distintas. En esa línea, notificó de los hechos a la embajada de Estados Unidos en Argentina, en el marco de la ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), y denunció al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la titular del Senado, Victoria Villarruel, de "cómplices" de esta apropiación ilegítima de sus tierras que habría sido llevada adelante por Sebastián Pareja. Esta acusación se fundamenta en que, según De Olivera, ambos fueron notificados sobre el hecho, pero no emplearon ninguna acción.

En declaraciones a REALPOLITIK, De Olivera aseguró que la situación se agrava con la falta de respuestas claras por parte de las autoridades involucradas. Además, enfatizó que su lucha no solo apunta a la recuperación de sus tierras, sino también a exponer lo que considera una "red de corrupción" que involucra a importantes figuras políticas.

El documento enviado a la embajada de Estados Unidos también pone de manifiesto la gravedad de las acusaciones. De Olivera solicita a las autoridades estadounidenses tomar medidas concretas para investigar los presuntos vínculos financieros y delictivos de los mencionados. En ese marco, relaciona la causa que tramita en el juzgado Federal Nro. 11 contra Sebastián Pareja con maniobras de lavado de dinero, que tendría terminaciones vinculadas al narcoterrorismo financiero.

"Deseo aportar, personalmente números de cuentas, bonos y formas de pago a jueces y políticos argentinos por parte de narcoterroristas financieros para comprar impunidad en Argentina", detalla en otro tramo del documento.

Además, advierte al gobierno estadounidense sobre la posible amenaza que representarían estas personas para la seguridad del país del norte. Finalmente, el denunciante también sugirió el congelamiento de las cuentas en Estados Unidos de los implicados y de sus familias, en caso de poseerlas, por considerarlos "partícipes necesarios en el encubrimiento y lavado".
Pedido de indagatoria

En el marco de la causa 5452/2024 y ante la gravedad de los hechos denunciados, Héctor Daniel De Olivera solicitó medidas urgentes. Ajustado a la ley FISA de inteligencia internacional y otras normativas locales e internacionales, pidió, en carácter de urgente y pronto despacho, que se llame a declarar a los denunciados Karina Milei, Javier Milei, Sebastián Pareja y otros.



Asimismo, requirió la habilitación de la feria judicial y la retención de los pasaportes de todos los implicados, argumentando que, al tener medios económicos y poder, podrían escapar del país para evadir responsabilidades ante la Justicia Federal. También instó a que las fuerzas federales y la Justicia de los países adheridos a la ley FISA sean informados, con el objetivo de garantizar el debido proceso.

Además, De Olivera solicitó que se tomaran todos los recaudos necesarios para garantizar su seguridad personal, advirtiendo que haría responsable penalmente a quienes no cumplieran con esta medida en caso de que algo le sucediera. Estas demandas refuerzan el carácter internacional de las denuncias, con implicancias que podrían trascender las fronteras y comprometer aún más a las figuras clave de La Libertad Avanza en medio de un escándalo que continúa escalando.

Advertencias al presidente Milei

En tanto, el documento que fue elevado a la oficina del jefe de estado, Javier Milei, advierte sobre las consecuencias y el alcance que podrían tener esta causa en la relación con los Estados Unidos: "Señor presidente, cuando corten relación con usted, agradézcale a Patricia Bullrich y a Sebastián Pareja: la primera esconde información y encubre delitos como la causa de (Alberto) Nisman, asilo político a delincuentes buscados por Estados Unidos, como el expresidente (Horacio) Cartes Jara del Paraguay, socio de Mauricio Macri".

"El segundo por ladrón de mis tierras, con sus equipos de trabajo de La Libertad Avanza de provincia de Buenos Aires, quienes salieron a hacer caja por orden de él", acusa por el final de la carta enviada al despacho privado del "león" libertario.

De Olivera también se puso a disposición para "entregar en mano" la documentación incriminante que asegura tener. "Mi intención no es solo recuperar lo que es mío, sino evitar que otras personas sean víctimas de este tipo de maniobras", concluyó.

A medida que se desarrolle esta situación, se espera que las autoridades pertinentes brinden respuestas que permitan esclarecer los hechos y, de ser necesario, tomar las acciones correspondientes. Por ahora, el silencio de los implicados solo incrementa las sospechas y las dudas en torno a este complejo entramado. 

(REALPOLITIK.com.ar)


Comentarios

  1. Los implicados deberian de inmediato para negar tales hechos que a primera vista son muy graves.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario