POLÍTICA
"Quieren convertir a la Epec, a la empresa de los cordobeses en una sociedad anónima", confirmó el titular de Luz y Fuerza, Jorge Molina
Por José Pérez
El secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Jorge Molina, confirmó que la Provincia inició el proceso para transformar a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en una sociedad anónima.
Sociedad Anónima
"La quieren convertir a la Epec, a la empresa de los cordobeses, en una sociedad anónima", aseguró en declaraciones a Cadena 3.
La decisión fue anunciada a todas las organizaciones sindicales durante una reunión realizada el pasado jueves por el directorio de la empresa.
"Pueden ser decisiones nacionales (en relación a la adhesión a la ley Bases) pero no todas las provincias adhirieron. Y tampoco obligan. Adherir es una cosa, obligar es otra", sostuvo Molina.
Decisión del Ejecutivo provincial
Además se mostró sorprendido por el anuncio de las autoridades provinciales. "Nos dijeron que es una decisión del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba. Nos extrañó muchísimo porque venimos trabajando las tres organizaciones sindicales desde que ellos asumieron, hace un año", señaló el titular de Luz y Fuerza.
“En todo momento trabajamos conjuntamente. Incluso hemos ido los sectores del trabajo con el compañero presidente, con los otros miembros vocales de la Epec y en todo momento les dijeron que la Epec está totalmente saneada, que estamos muy bien”, agregó en diálogo con el periodista Miguel Clariá.
"Ahora nos salen con esto. Realmente no entendemos, realmente no lo entendemos", enfatizó Molina.
"No hay ningún motivo para transformarla en SA"
El gremialista rechazó la decisión de la Provincia. "No estamos de acuerdo y lo vamos a seguir planteando porque nosotros creemos que Epec es de los cordobeses y ha demostrado su eficacia. Sus trabajadores. No hay ningún motivo para transformarla en SA", argumentó.
"¿Alguna vez en Córdoba pasó lo que pasa en Buenos Aires que cada dos por tres hay cientos de cortes de luz? Acá los trabajadores en menos de 24 horas por más que haya una tormenta terrible como ha pasado en los últimos días está el servicio para todos los cordobeses", ejemplificó Molina.
"No queremos que pase lo que pasa en otras provincias argentinas. Cuidamos el patrimonio de la provincia de Córdoba. Eso es lo que está en discusión", afirmó.
Al ser consultado sobre el cambio de razón social de la empresa, Molina respondió: "Nosotros brindamos servicio. Si viene privados, ¿a qué se van a dedicar? Al lucro, a la ganancia. Esa es la diferencia principal".
"Estamos defendiendo una empresa en manos del Estado de Córdoba. Vamos a ver los pasos a seguir. El paro no es el único camino", concluyó.
(PERFIL Córdoba)
Comentarios
Publicar un comentario