POLÍTICA
Malargüe gastó una fortuna en vehículos oficiales pero ni un peso en arreglo de calles ni obras públicas
(Celso Jaque / Prensa Gobierno de Mendoza)
El municipio de Malargüe se encuentra en el ojo de la tormenta tras la adquisición de una flota de vehículos por más de $2.300 millones.
Esta decisión, tomada por el intendente peronista Celso Jaque, ha generado un fuerte rechazo por parte de los vecinos, quienes consideran que el dinero podría haberse destinado a solucionar problemas más urgentes como el mantenimiento de calles y la ejecución de obras públicas.
Según publicó MinutoYa, el malestar social se agudizó luego de los problemas organizativos y hechos violentos registrados durante la reciente Fiesta Nacional del Chivo, por lo que la inversión millonaria en nuevos vehículos, mientras los servicios básicos de la ciudad se encuentran en un estado de deterioro, generó un profundo descontento entre los malargüinos.
Según palabra de José Barros, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del departamento, la flota adquirida incluye 9 camiones, 9 camionetas, combis, dos cargadoras, una motoniveladora y minicargadoras, dando un total de 39 rodados.
Sin embargo, los vecinos cuestionan la necesidad de esta inversión mientras existen necesidades básicas insatisfechas, como la falta de mantenimiento de las calles, la ausencia de limpieza en las acequias y el deterioro del arbolado público.
(Mendoza Today)
Comentarios
Publicar un comentario