RENUNCIÓ EL NUMERO DOS DE DEFENSA

POLÍTICA

Se trata de Claudio Pasqualini, quien esgrimió motivos personales y la búsqueda de pasar más tiempo con su familia. Aunque la decisión ya está tomada, el Gobierno anunciaría a su reemplazo el próximo 22 de diciembre



En un nuevo capítulo de las salidas y recambios en el Poder Ejecutivo, en las últimas horas renunció el viceministro de Defensa, Claudio Pasqualini, y su reemplazo será anunciado el próximo 22 de diciembre. La decisión de quien se desempeñaba como número dos de Luis Petri se debió a "asuntos familiares", según trascendió, ya que el funcionario esgrimió que quiere pasar más tiempo con su círculo íntimo a raíz de una enfermedad que afecta a un ser querido.

El saliente integrante del ministerio de Defensa, de 64 años, había arribado a la cartera en enero pasado, tras la asunción de Javier Milei a la Presidencia. Estudió en el Colegio Militar de la Nación, de donde egresó como Subteniente del Arma de Infantería en diciembre de 1982.

Pasqualini también es licenciado en Estrategia y Organización, con una especialización en Conducción y Gestión Estratégica, al tiempo que se capacitó como analista de Sistemas y obtuvo la diplomatura en Defensa Nacional.

Entre sus principales cargos, se destacó como jefe de los Regimientos de la Infantería de Montaña 22 y de Infantería 1 "Patricios", así como también del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.

El teniente tuvo un periodo como jefe del Ejército durante la presidencia de Mauricio Macri en 2018 y bajo la gestión del exministro Oscar Aguad. Dos años después, con Alberto Fernández como Jefe de Estado, Pasqualini ocupó la presidencia del Observatorio de Seguridad y Defensa de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (UCEMA).

A lo largo de su carrera fue reconocido con la Recompensa al Mérito del Arma de Infantería en dos oportunidades, logró el distintivo de Rendimiento en Oro del Ejército Alemán y la Medalla del Pacificador, otorgada por Brasil. También obtuvo el colgante de Naciones Unidas, por su participación como Observador Militar en UNTSO (Medio Oriente).

La renuncia de Pasqualini se produce tras la dimisión de Fabián Barredo, el último Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto y luego de que el Ejecutivo removiera de su cargo al exjefe de la Fuerza Aérea, Fernando Luis Mengo.

(El Canciller)


Comentarios