PIÑA VA, PIÑA VIENE

ACTUALIDAD

Dos referentes libertarios casi se van a las manos justo antes de que Milei presente el Presupuesto



Todo ocurrió cuando, no tan ocasionalmente, un diputado nacional y su par provincial se cruzaron cerca del palco reservado para los trolls. (Dibujo: NOVA)

El pasado domingo, en los pasillos del Congreso sonaba el mítico tema de la banda de punk "2 Minutos", pero sólo en la mentalidad de dos referentes libertarios que casi se van a las manos por una insólita razón.

Todo comenzó cuando Agustín Romo, diputado bonaerense y cercano a Javier Milei, se encontraba en los pasillos de la Cámara de Diputados rumbo al palco reservado por el gobierno para los trolls libertarios, cuando de repente se cruzó, no tan ocasionalmente, con Oscar Zago, ex jefe de bloque de La Libertad Avanza y actual miembro del MID.

Zago, que justo por no tan casualidad caminaba por ahí, no dejó pasar la oportunidad para expresarle su malestar a Romo: “La próxima vez que me mandes a los trolls, yo te voy a buscar y te cago a trompadas”, le advirtió. Zago hizo referencia a un ataque de trolls que sufrió tras votar, junto a otros miembros de su bloque, en apoyo al kirchnerismo en la votación de la movilidad previsional, particularmente en lo relacionado a las jubilaciones de privilegio.

Este episodio habría motivado a los trolls, bajo la supuesta influencia de Romo y Fernando Cerimedo, a atacar a los diputados del MID y a Carolina Píparo, quien recientemente fue elogiada por Milei tras apoyar el veto presidencial al aumento jubilatorio.

Romo, sorprendido por el ataque verbal, intentó calmar la situación con una sonrisa, preguntando: "¿Por qué me decís eso, Oscar?". Sin embargo, Zago mantuvo su postura firme, repitiendo la amenaza de forma directa. Al final, Romo se retiró y tomó asiento en el palco junto a Juan Doe, conocido como "el troll en blanco", y María Ibarzábal Murphy, una funcionaria de extrema importancia interna para La Libertad Avanza y de las muy pocas personas que tiene el poder y la autoridad interna para hablar en nombre del rasputín, Santiago Caputo.

(Agencia NOVA)


Comentarios