LA MEMORIA DE RACING

 DEPORTES

El robo de Boca a Racing y una situación que se repite con Merlos

Por Agustín Iule

El robo de Boca y Racing con Mura como víctima principal. Recibió este planchazo.

El robo de Boca a Racing fue evidente. Inmenso como el Cilindro. Evidente como cartel luminoso. Pero todo quedó en la nada. Como pasa siempre y como también le ocurrió a Talleres hace un par de días en la Copa Argentina. En este caso ya pasó más de un año, pero la bronca sigue. Casualmente el árbitro del encuentro fue el mismo en ese escándalo en la cancha de Boca que en el partido de los cordobeses. 

De Andrés Merlos hablamos. Se ve que se le da bien y seguido equivocarse a favor de los de la Ribera. Más claro...

Pero en esa oportunidad, la bronca mayor de la Academia con el arbitraje ante el Xeneize vino después. Porque luego de lo que fue ese papelonezco arbitraje, con el juez de campo y el VAR como protaginstas, las explicaciones de Beligoy (director general del colegio de árbitros) fueron incluso más escandalosas. Si, pero de lo que hizo su colega en el campo. Es que después de ese partido, se jugaba el River-Boca y en ese momento se dejó en claro que siempre en el partido previo a ese clásico se trata de no ser tan exigente con las tarjetas. O que se tienen algunas consideraciones para que nadie se pierda este mano a mano. Increíble pero real...

La alarma se enciende y suena fuerte en Avellaneda. Es que, como pasó hace un año y medio, este duelo de Racing con Boca se da en la previa de un Boca-River. Porque la fecha siguiente, el equipo que ahora dirige Diego Martínez, enfrentará a los de Marcelo Gallardo. Por lo tanto, va a ser un encuentro el de este sábado en el que se "cuidará" a los jugadores de Boca. Así lo habían manifestado luego de esa carnicería en la Bombonera donde Facundo Mura no pudo terminar el partido. Para este partido el árbitro ya está designado y todo confirmado, incluso quiénes estarán en la tecnología. Y lo que sucedió en ese encuentro no debe volver a ocurrir.

Lo que fue el papelón de Boca con Racing, en la previa de un partido con River...

Fue el 30 de abril de 2023, en lo que terminó siendo derrota de Racing con Boca en condición de visitante. Una semana más tarde Boca jugó con River con apenas ninguna ausencia (roja para Payero y para Nardoni -mal expulsado- por un tumulto) cuando al menos debió tener dos suspendidos más por dos jugadas de expulsión directa contra Facundo Mura quien tuvo que ser intervenido y hasta recibió puntos.

Ese robo de Boca a Racing quedó grabado y lo que preocupa ahora es que la historia se repite. Y que el hecho de que ellos tengan que jugar con River dentro de una semana, no limite al juez de turno a sancionar de manera incorrecta. O a darle ciertos privilegios como sucedió en ese partido en la Bombonera dando corrió sangre. Literal. La más recordada es el planchazo a la tibia del Colo Barco a Mura. Lo agarró a esa altura y pese a que estaba el VAR no se tomó la decisión de expulsarlo. Era Roja directa. La otra es la de Sebastián Villa que le metió un tremendo codazo, también a Mura, y lo cortó. De hecho quedó sangrando y tuvo que recibir puntos. Tampoco lo expulsó... En la semana Beligoy quiso justificarse con que luego de venía River y eso pesa.

El Codazo de Villa a Mura en el Boca vs Racing

"Por el codazo de Villa me hicieron dos puntos externos y cinco internos. Si la patada de Barco me agarraba de otra manera, hoy miraba el partido desde el sanatorio", fue lo que dijo Facundo Mura, el que peor la pasó. Pero no terminó ahí. Más allá de un arbitraje tendencioso donde todas las divididas fueron para el local, Andrés Merlos hizo otro papelón. Empezaron algunos empujones, Nardoni recibió una piña, lo agarraron del cuello y no hizo absolutamente nada: él decidió expulsarlo junto con Payero...


(racingdelalma.com)

Comentarios