LA CINTURA POLÍTICA Y LA MANO DURA

POLÍTICA

El gobernador Llaryora pide barrer el territorio



Esta semana los casos de corrupción atacaron el área de seguridad provincial y el gobernador Martín Llaryora, en una reciente reunión ampliada de gabinete pidió barrer el territorio de manera tajante.

En la foto, la firma y sello por estos tiempos políticos de redes sociales de dicha reunión hubo un ausente, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Según dijeron otros participantes del encuentro en el momento de la foto recibió una llamada importante que tal vez tenga que ver con el reemplazo de Alejandro Mercado, comisario general de la Provincia recientemente pasado retiro por estar implicado en un caso de corrupción por venta de teléfonos celulares y cubiertas.

De la importante reunión fue parte la vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Gobierno y mano derecha del sanfrancisqueño Manuel Calvo, autoridades de la Legislatura y toda la plana ministerial.

Martín Llaryora realiza todas las semanas reuniones de gabinete pero en esta ocasión se abrió el abanico de los participantes y durante gran parte del encuentro se escucharon proyectos y se programaron los pasos a seguir pero sobre el final el gobernador fue contundente pidiendo barrer el territorio dando herramientas de gobernabilidad a las autoridades locales y regionales y estar más cerca de la gente.

El mandatario encuadró su pedido en el marco “del contexto de crisis que vive el país”.

La orden denota firmeza ya que asesores muy cercanos al ex intendente de la capital de Córdoba indicaron que "se mostró satisfecho con la evolución del gobierno".

Puertas adentro del panal se valora muchísimo el equilibrio fiscal, la vacuna contra el dengue y el modelo Córdoba por el peso específico que está ganando a nivel nacional.

El primer mandatario provincial viene dándole un fuerte impulso a las Comunidades Regionales distribuidas de manera estratégica en el mapa provincial para extender los resortes y las soluciones del Estado, allí Manuel Calvo es una pieza clave.

Por otra parte, continuando con la gestión de economía circular que siempre fue uno de los pilares del gobernador a través de Victoria Flores, su ministra de Ambiente y Economía Circular, presentó el Gabinete Provincial de Cambio Climático que también tendrá como objetivo articular acciones en territorio.

El mensaje de la máxima autoridad provincial es claro, algunas acciones ya son tangibles y el cordobecismo está más fuerte que nunca.

(Agencia NOVA Córdoba)




Comentarios