SOCIEDAD
El cuerpo universitario solicitó que este pronunciamiento se eleve al Consejo Interuniversitario Nacional, al Ministerio de Capital Humano, a la Secretaría de Educación y a la Subsecretaría de Políticas Universitarias
Desde comienzos de este año, todos los trabajadores universitarios están reclamando una recomposición salarial debido a la significativa pérdida de poder adquisitivo de sus sueldos.
Según informes, desde noviembre de 2023, el salario del personal universitario ha caído hasta un 45 por ciento en términos reales.
El Consejo Superior de la universidad ha respaldado este reclamo salarial, impulsado por los trabajadores, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. Durante la última sesión, se aprobó de forma unánime un documento que declara la crisis salarial que atraviesan.
Además, el cuerpo universitario solicitó que este pronunciamiento se eleve al Consejo Interuniversitario Nacional, al Ministerio de Capital Humano, a la Secretaría de Educación y a la Subsecretaría de Políticas Universitarias.
El texto del documento recuerda que, desde noviembre de 2023, el salario del personal universitario ha disminuido en un 45 por ciento en términos reales. También destaca que, desde diciembre del año pasado, no se ha actualizado la garantía salarial para los trabajadores con menor antigüedad en sus puestos.
(NOVA Córdoba)
Comentarios
Publicar un comentario