EDITORIAL
Cuando les señalé a los oportunistas y ambiciosos que aterrizaban en LLA sin otra aspiración que el cargo y el sueldo
Por Walter R. Quinteros
Tanto el portal NOVA como REALPOLITIK señalan un escándalo de corrupción en La Libertad Avanza. De un momento a otro tenía que aparecer porque se los anticipé al señalarlos como oportunistas y ambiciosos en su momento. Pero aparecieron dirigentes sin peso político dentro del partido a quiénes nunca nadie los votó, con la única espalda de ser pituquitos de Nueva Córdoba que ante tal reclamo de mi parte, mediante Carta Documento, tomaron la decisión de expulsarme en detrimento no de mi persona, sino de la gente que acompañó con su voto a Javier Milei para que llegue a la presidencia.
Este escándalo que estalló ahora y que tiene como protagonista a la diputada cordobesa María Celeste Ponce por exigirle dinero a sus asesores a cambio de contratos ya colmó el vaso y alguien, no se quién, deberá decir que yo tenía razón.
Antes, allá por el mes de abril, abrieron el bloque MID los diputados Oscar Roberto Zago, María Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone, separándose de LLA.
El diputado Gabriel Bornoroni, era entonces el hombre elegido por Karina Milei para avanzar en el desarrollo del partido en la provincia de Córdoba en medio del armado de LLA como partido político nacional.
Fue un informe de las periodistas Mariel Fitz Patrick y Sandra Crucianelli de Infobae las que respondieron mi pregunta; ¿Cuántos proyectos presentaron los ambiciosos y oportunistas de Córdoba? La respuesta es la siguiente: Apenas 10 redactaron cinco o más proyectos de ley. El ranking de los libertarios que más iniciativas de ley promovieron hasta ahora lo encabezan los salteños Julio Moreno Ovalle (15) y Emilia Orozco (11); la santafesina Rocío Bonacci (10); el tucumano Gerardo Huesen (9); el también santafesino Nicolás Mayoraz (8); y la bonaerense Juliana Santillán y el puntano Carlos D’Alessandro, con 6 cada uno. En tanto, el diputado porteño Zago, el mendocino Facundo Correa Llano y el fueguino Santiago Pauli presentaron 5 cada uno.
Yo tenía razón.
María Celeste Ponce tiene tan sólo 36 años, y según consigna el portal RealPolitik, en su breve trayectoria política ya cuenta con varias controversias, por sus posturas en diferentes temas como la venta de armas y su posicionamiento ante la dictadura militar. Ahora, suma una grave denuncia luego de que una de sus colaboradoras la acusara de haberle exigido una coima de 500 mil pesos mensuales de su sueldo a cambio de contratarla como asesora.
Según cuenta RealPolitik, la trama comenzó poco después del 10 de diciembre del año pasado, cuando Ponce asumió como diputada en el Congreso de la Nación, tras ser elegida por la provincia de Córdoba, donde La Libertad Avanza cosechó más del 30 por ciento de los votos. En aquel entonces, Ponce nombró a varias asesoras con el objetivo de conformar su equipo de trabajo.
Todas recibieron en tiempo récord sus contratos y comenzaron a cobrar sus salarios. Lo que no sabían, era que parte de ese dinero tenía que volver a los bolsillos de la diputada, al menos según lo de denunció una de sus empleadas.
“De los 700 mil pesos que yo cobraba como asesora, ella me sacaba 500 y yo me quedaba con 200”, confirmó G, una de las víctimas de la extorsión. La denuncia se fundamentó con las capturas de pantallas de las numerosas transferencias que recibió Ponce de parte de su asesora.
La denuncia cayó como un balde de agua fría en el despacho de Ponce. Quienes la conocen aseguran que las pruebas del grave delito parecen irrefutables. En efecto, la denunciante anexó documentación que compromete a la diputada de La Libertad Avanza, como comprobantes de transferencias que van desde los 400 mil a los 500 pesos, con fechas de abril, mayo y junio de 2024.
A quien esto escribe, le solicitaron en Córdoba la devolución del dinero en gasto de fiscales. Es decir que, el día de trabajo fiscalizando urnas en Cruz del Eje, los he pagado yo, de mi bolsillo.
En las próximas horas se espera que la denuncia sea presentada ante la Justicia. Los abogados de una de las víctimas aseguraron a NOVA que se encuentran estudiando la posibilidad de pedir el desafuero de Ponce, con el objetivo de que las víctimas de esta maniobra puedan obtener Justicia.
Con un poco de suerte, espero que los pituquitos de Nueva Córdoba, tengan la hombría de contestar mi Carta Documento.
Walter R. Quinteros
Comentarios
Publicar un comentario