DEPORTES
Estudiantes se midió ante Vélez en la final de la Copa de la Liga Profesional y en Santiago del Estero por los penales, pudo gritar campeón
Estudiantes y Vélez, se midieron por la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, y ante la presencia de miles de hinchas, igualaron 1 a 1 en los 90 minutos.
En el comienzo del partido, Vélez fue más claro y en pocos minutos encontró los espacios para superar a Estudiantes y tener las primeras situaciones claras en la final. A los 5 minutos apareció Matías Mansilla para despejar el peligro y enviar la pelota al corner. En la siguiente jugada, Ordoñez agarró la pelota y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño.
Después de un inicio en el que Estudiantes no la pasó nada bien, ya que no encontró la pelota y debió soportar una serie de embestidas de Vélez, el Pincha empezó a generar juego, a crecer en el campo adversario y llegó con claridad al arco rival.
A los 13 minutos, Luciano Lollo jugó largo y cruzado, para la subida de José Sosa, quien se mandó al área grande y llegó a conectar, pero el balón fue desviado al corner. En la salida de la siguiente jugada, Edwin Cetré jugó corto con el capitán, recibió y abrió a la derecha para la aparición de Eros Mancuso, quien controló y sacó un remate fuerte y esquinado, para poner el 1 a 0 en favor de Estudiantes.
El desarrollo del partido no cambió, pese al gol Albirrojo ya que los dirigidos por Gustavo Quinteros siguieron con el dominio de la pelota y generando las situaciones más claras. Por la izquierda, Thiago Fernández fue un demonio y superó siempre la línea de Eros Mancuso, llevando peligro al arco defendido por Matías Mansilla.
A los 17 minutos, después de una jugada que comenzó por la izquierda, apareció Francisco Pizzini por el segundo palo para desviar el balón, pero el envío se le fue por encima del travesaño, ante la estirada del arquero y el cierre de Zaid Romero. El Fortín fue superior, pero no logró empatar el duelo y el Pincha se fue al descanso en ventaja.
En el inicio del segundo tiempo, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Fernando Zuqui en reemplazo de José Sosa, buscando contener el mediocampo, generar un bloque de contención y así poder alejar a los mediocampistas de Vélez de los metros finales del campo propio.
A los 13 minutos, el partido le sonreía nuevamente a Estudiantes, cuando Damián Fernández le dio un codazo a Edwin Cetré en la cara y el árbitro le mostró la roja. Vélez quedó con 10 en el complemento.
Pero pese a quedar con un futbolista menos, y tras una serie de cambios que dispuso Gustavo Quinteros, Vélez volvió a intentar, llegó con claridad al área de Estudiantes y encontró el gol que tanto buscó. El recién ingresado Alejo Sarco dominó en el área grande, gambeteó y sacó un remate cruzado, el cual se desvió en Lollo y en Pérez, y se coló contra el palo derecho del arco defendido por Matías Mansilla.
A los pocos minutos del gol del empate, el Fortín volvió a festejar en el estadio Madre de Ciudades cuando Gastón Benedetti tomó del hombro a Francisco Pizzini y lo derribó. El árbitro le mostró la roja al lateral y los equipos quedaron con 10 futbolistas de cada lado.
En los minutos finales, cuando el cansancio empezó a jugar y las situaciones empezaron a escasear, el dominio de la pelota y del juego quedó en poder del elenco que dirige Eduardo Domínguez, quien subió a sus centrales a la línea media, soltó a los laterales y buscó por las bandas. Pero el juego se fue diluyendo, los minutos se consumieron y los equipos fueron al alargue.
Después de la charla de los entrenadores, comenzó a jugarse el tiempo adicional en Santiago del Estero, y en el estadio Madre de Ciudades, Estudiantes empezó dominando, creció con el correr del tiempo y buscó marcar la diferencia. A los 10 minutos, Edwin Cetré probó de media distancia, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Ninguno marcó la ventaja y se fueron al descanso, nuevamente, empatados.
En el segundo tiempo adicional Vélez logró equiparar el juego y los últimos minutos de la final de la Copa de la Liga Profesional fueron de ida y vuelta ante Estudiantes, pero con muy pocas situaciones claras, ya que el cansancio empezó a hacerse sentir en los futbolistas. A los 10 minutos, después de buscar por un lado y por el otro, el que probó fue Javier Correa desde afuera del área, pero el envío se fue muy alto.
Finalmente y en la serie de penales Estudiantes doblegó a Vélez y se consagró campeón en Santiago del Estero.
(Con información de Cielo Sports)
Comentarios
Publicar un comentario