POLÍTICA
El ministro del Interior, Guillermo Francos, criticó a Sánchez y afirmó que se trató de una expresión “absolutamente inapropiada”
Guillermo Francos, Francisco Sánchez y Maxi Ferraro | Cedoc Perfil
El Gobierno se desligó de los dichos del secretario de Culto, Francisco Sánchez, después de que pidiera la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), cuestionara el matrimonio igualitario y el divorcio. Fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien calificó como "inapropiadas" las expresiones del funcionario que pertenece al mismo partido.
Francos criticó a Sánchez y afirmó que se trató de una expresión “absolutamente inapropiada”. Además, explicó que La Libertad Avanza es “un partido liberal, de manera que ser un partido liberal implica poner la libertad en el centro”.
En ese sentido, se diferenció de la postura del secretario de Culto. “Uno puede estar en desacuerdo con algunos temas, no en el tema de la homosexualidad, pero sí en el lenguaje inclusivo que no tiene nada que ver con el género…pero lo que hay que hacer fundamentalmente es respetar la libertad individual. Cada persona decide qué es y lo que quiere hacer de su vida”, señaló.
En ese sentido, y sin nombrar a Sánchez, el ministro expresó: “Si alguien lo sostiene no es un liberal”.
Según Francos, estas son discusiones que la sociedad ya tiene dadas, por lo que adelantó que “no es intención del gobierno hoy” plantear la derogación de las leyes. “No lo tengo entre las propuestas que el gobierno intenta llevar al Congreso”, subrayó. “Cada uno puede tener el pensamiento que quiera, pero de ninguna manera considero la homosexualidad como una enfermedad”, concluyó.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó en conferencia de prensa que “los temas que el secretario de culto mencionó no están en la agenda” de la administración, y atribuyó sus dichos a declaraciones personales. “Cada uno es libre”, cerró.
Maxi Ferraro pidió la renuncia de Francisco Sánchez por sus declaraciones sobre el divorcio
Por otra parte, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, a través de su cuenta en la red social X llamó “energúmeno y retrógrado” a Francisco Sánchez por sus dichos y pidió urgentemente su “renuncia”.
En declaraciones a Radio Mitre, el presidente de la Coalición Cívica ARI aseveró que “el señor Sánchez no puede seguir al frente de la Secretaria de Culto” y que las diputadas Mónica Frade y Marcela Campagnoli, ambas de la Coalición Cívica “presentaron un proyecto” para perseguir ese objetivo.
La declaraciones de Ferraro se dieron luego de que el pasado fin de semana, y durante la visita del presidente Javier Milei en el evento organizado por el partido español de extrema derecha VOX, el secretario de Culto hablara sobre las leyes del aborto legal y el matrimonio igualitario. En ese contexto, Sánchez expresó que darle un marco legal al aborto es “avalar la matanza” de bebés y que, junto al matrimonio igualitario, impiden el “crecimiento demográfico”.
Incluso, declaró que “trabajará para dar marcha atrás con la ley de aborto” y que hará “todo lo posible para que la matanza de criaturas en el vientre materno no sea promovida, como es promovida hoy por el Estado”.
(RM / Gi / PERFIL)
Comentarios
Publicar un comentario