¿Y EL PERONISMO?

EDITORIAL

Hay pelea, aunque falten las piñas hay pelea

Por Walter R. Quinteros

La Cámpora va contra Kicillof. Massa espera sacar bocado de esa pelea con su Frente Renovador que supo exigirle al kirchnerismo más cargos en las comisiones. CFK mira atenta, porque ahora tiene rebeldes y encima, en el propio territorio bonaerense. 

Cristina cree que Kicillof, llegó donde está gracias a los votos que le transfirió ella y que por eso, deben reconocer su conducción. La Cámpora, además, tiene su propio peso territorial ya que gobierna doce intendencias en territorio bonaerense y es la única agrupación del peronismo con armado nacional. Sabiendo que es la agrupación de su hijo y es la única que la reconoce como jefa.

Recordemos que el 22 de marzo, el peronismo tuvo su Congreso nacional en Buenos Aires. Eran pocos los que fueron, pero se dijeron de todo y mucho, y se prometieron armar una comisión que empezaría a trabajar en la reconstrucción partidaria. Dentro de la reconstrucción partidaria estaba eso de bajar la edad, como la gente libertaria. Dicen que solo había tres dirigentes menores de 50 años.

“Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona; si quieres que algo no se haga, encárgaselo a un comité”. Frase que supo acuñar Napoleón Bonaparte.

Será por eso que no se volvieron a ver, no lograron ponerse de acuerdo en nada. Un dirigente de la CGT supo manifestar: “Se están matando entre ellos. Así no podemos hacer nada”. De lo que se deduce que unos necesitan de los otros para hacer... Un paro, por ejemplo. Para despejar dudas: “Ellos”, son el kirchnerismo, ahora dividido entre Máximo Kirchner y La Cámpora, por un lado, y Kicillof y otros referentes del peronismo, por el otro.

Por aquí, en nuestra provincia de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora ve que se vienen las elecciones municipales de Rio Cuarto con todos peleados,  Los dirigentes históricos no pueden creer que el PJ llegue dividido a la elección municipal. Adriana Nazario por un lado y Guillermo De Rivas en el otro rincón del ring. 

Ante semejante panorama de peleas y dimes y diretes del PJ, el gobernador quiere una reunión urgente entre los aspirantes a suceder a Llamosas, y que mantenga las chances de conservar el poder en la segunda ciudad de la provincia. 

Hay dirigentes que creen que no es así. Porque Nazario se mantiene en que tiene sus votos y la apoyan el partido Pais y el partido Solidario. Y porque De Rivas va acordando con otros dirigentes del PJ que también tenían aspiraciones.

Natalia de la Sota, señala que el oficialismo riocuartense debería ir hacia un proceso de unidad, pero apoyó abiertamente la candidatura de Guillermo De Rivas. porque éste,  representa la continuidad de las gestiones exitosas de Juan Manuel Llamosas y que garantiza una buena sintonía con el gobierno de Martín Llaryora.

Cruz del Eje no se queda atrás en eso de fotos sonrientes para simular unidad. Ya volvieron a juntarse los derrotados para limar asperezas entre ellos. Puede ser también, que entre las reuniones amenas busquen consensuar a la persona indicada que sepa destruir en el municipio, lo que haya quedado en pie. 






Comentarios