POLÍTICA
Javier Milei reposteó una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la multitudinaria movilización en defensa de la educación pública en todo el país
El presidente Javier Milei se volcó este martes 23 a las redes sociales para plantear su oposición respecto a la Marcha Federal Universitaria, un accionar que ya llevó a cabo en numerosas ocasiones. En esta oportunidad, reposteó una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la movilización en defensa de la educación pública. Ya cuando la marcha se había descomprimido, publicó una foto con la leyenda: "Lágrimas de zurdos". Y siguió durante la madrugada con una catar
Javier Milei criticó la marcha universitaria: "Lágrimas de zurdos"
Después de las 21, fiel a su estilo, el mandatario utilizó esta vez su cuenta de Twitter e Instagram. "Día glorioso para el principio de revelación", afirmó Milei, y añadió en el mismo posteo: "Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)... Viva la Libertad Carajo".
El posteo de Milei tras la marcha universitaria.
El "principio de revelación" al que se refiere Milei es una teoría que permite festejar un éxito en medio de un fracaso. Además, el presidente ilustró su comentario con la foto de un león, sosteniendo una taza con la leyenda: "Lágrimas de zurdos".
Antes de que los participantes empezaran la convocatoria, el mandatario nacional volvió a mostrarse muy activo en su cuenta de la red social X (ex Twitter). "Así se prepara Plaza de Mayo para la marcha: logos de la CGT, y el símbolo de la hoz y el martillo comunista. Ah, pero no es política la marcha, eh", afirmó uno de los mensajes que retuiteó Milei, con el objetivo de mostrar la condición "política" de la protesta.
Junto a fotos de los manifestantes con algunas insignias partidarias, el Presidente compartió otro tuit con el mismo tono: "¿Alguna duda de que es una marcha política y no estudiantil?". Otra de las publicaciones a las que el jefe de Estado le dio "Me gusta" también hacía referencia a la presencia política, apuntando directamente contra el radicalismo: "Lo interesante de los acontecimientos del día de la fecha en Argentina es que va quedando archivo de las ansias golpistas del radicalismo y como han ensuciado la palabra 'Democracia'".
En esa sintonía, el mandatario nacional posteó un tuit del legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra. "La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político", subrayó el libertario, reposteado por Milei.
El Presidente también compartió lo dicho por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó: "Hoy vamos a ir a cuidar a los estudiantes Sergio Massa, Axel Kicillof, Hugo Yasky y Pablo Moyano". En concordancia, una de las publicaciones con las que Milei coincidió describía a la movilización como "la marcha más KUKA de la historia", acompañando el mensaje con una foto donde se veían, entre otras, banderas de la comunidad LGBT+ y de la diversidad cultural, pañuelos del aborto y emblemas con el escudo del Partido Justicialista.
Otras de las temáticas a las que más refirió fue el depósito que realizó el Gobierno del "100% de los gastos de las universidades". Al respecto, le dio "Me gusta" a una publicación del Gordo Dan, reconocido troll libertario, quien publicó una presunta placa de Infobae donde Emiliano Yacobitti, vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), habría reconocido el envío de fondos, aclarando que igualmente marcharían "por las dudas". Sin embargo, otros usuarios pusieron en duda la veracidad de la frase, ya que dicho medio no la publicó en sus redes sociales.
En esa línea, compartió el mensaje de una cuenta que informaba que "el Ministerio del Capital Humano abonó el aumento del 70% a las Universidades Nacionales", aclarando que "luego se completará el 140% correspondiente al mes de Abril", a la vez que adjuntaba los comprobantes de pago. "El Gobierno Nacional apoya la educación como base para el progreso.Las Universidades deben ser auditadas para verificar su correcto funcionamiento", rezaba la publicación.
Sumado a esto, Milei reposteó un mensaje de la diputada nacional por LLA, Lilia Lemoine. En respuesta a un fragmento de una entrevista de Yacobitti donde reconocía que "todas las marchas son políticas", la legisladora remarcó que "el financiamiento a las universidades se duplicó de 2023 a 2024". "Entonces no hay razón para marchar, mamotreto. PIERDEN DÍAS DE CLASE ASÍ. Estas cosas hacen que estudiar en una universidad pública sea más complicado", finalizó.
Si bien Milei no se pronunció de manera directa respecto a la marcha, en la previa a la movilización, el vocero presidencial Manuel Adorni había asegurado este lunes que la convocatoria fue "incentivada por la política". En la habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló que el gobierno libertario respeta el “reclamo genuino” de los alumnos, pero aclaró que no permitirá que las universidades "sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio".
“Está demás decir que el Gobierno como todo gobierno liberal valora la educación pública, laica y federal. Esa educación pública nos hizo ser un faro en América, lejos estamos de querer permitir que este tipo de lugares sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio. No lo vamos a permitir”, había destacado el portavoz presidencial.
(MB / CP / PERFIL)
Comentarios
Publicar un comentario