AMENAZA CONTRA BULLRICH

POLÍTICA / SOCIEDAD

Horas antes de dar a conocer los resultados de la detención del extestaferro del jefe narco Alvarado



Patricia Bullrich fue amenazada en Rosario horas antes de dar a conocer los resultados de la detención del extestaferro del jefe narco, Esteban Alvarado.

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón.

Personal policial de la Unidad Regional II se acercó al lugar cerca de las 7 de la mañana, bajaron la bandera y comenzaron con la investigación para dar con quienes la colgaron.

El mensaje, firmado por “Los Rosarinos”, expresa el enojo con la ministra de Seguridad de la Nación al poner a presos en un mismo pabellón y por este motivo “tomarán represalias” en Rosario y Buenos Aires.

“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, reza el cartel.

Luego de que trascendiera la intimidación, Bullrich habló en su cuenta personal de X: “Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”.

Escrito en aerosol rojo y negro, con varios errores de ortografía, el mensaje decía:

“Patricia Burlich (sic) pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires”. “Atte, los rosarinos”, finalizaba.

En tato, la funcionaria presenta hoy detalles sobre el operativo donde se logró la detención del extestaferro de Esteban Alvarado y otros criminales ligados al narco.

El mensaje, por lo menos impreciso, apunta al Servicio Penitenciario Federal, hoy a cargo del Ministerio de Seguridad, con estrictos controles a capos rosarinos presos en cárceles como Ezeiza y Marcos Paz. Semanas atrás, la hija menor de edad de “El Pájaro” Cantero, el asesinado fundador de Los Monos, fue detenida en una causa que involucraba a su hermano “Lucho”, jefe de una de las facciones de la mayor familia criminal de la Argentina, preso precisamente en Marcos Paz, un arresto realizado por la PFA que Bullrich anunció en redes sociales.

(LA PRENSA)


Comentarios