AHORA FUNCIONA EL ERSEP

 SOCIEDAD

Aguas Cordobesas deberá resarcir a unos 226.115 usuarios por facturar de manera errónea el mes de febrero


Ersep determinó que la empresa aplicó de manera errónea dos aumentos. La empresa deberá reintegrar lo abonado más un 25% por resarcimiento.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) determinó que el Grupo de Facturación C, integrado por 140.106 usuarios, y el Grupo de Facturación D, integrado por 86.009 usuarios, tienen errores en su factura de febrero.

La decisión fue oficializada en la Resolución General N° 24, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

A ambos grupos se les aplicó de manera superpuesta los aumentos correspondientes a las R.G ERSeP N° 146/2023 (19,51 % aumento a partir de enero) y 03/2024 (67,18% de aumento a partir de febrero).

Los grupos C y D corresponden a usuarios que no cuentan con medidor de las 7 zonales.

El Grupo C son aquellos usuarios cuya factura se emitió el 14 de Febrero. De manera errónea, recibieron una factura con la aplicación de ambos aumentos (casi del 200% en relación a diciembre) en todo el período facturado.

Sin embargo, Ersep determinó que la facturación debe ser aplicado de manera proporcional al perído facturado: a 19 días con un incremento del 19,51% y 12 días con el de 67,18%.

Para el Grupo D, cuya emisión de factura es el 15 de febrero, el reparto es de 18 y 13 días respectivamente.

Además del reintegro, que se realizará probablemente con una nota de crédito, también se aplicará un 25% en concepto de indemnización.

La empresa contará con 20 días para acreditar el cumplimiento de la medida. Previamente deberá informar cuánto es el monto que cada usuario deberá recibir.

(Con información de cba24n)






Comentarios