VIVIR EN CRUZ DEL EJE ES MARAVILLOSO

LOCALES

¡Aguante corazón, aguante!

Por Redacción

El Honorable Concejo Deliberante está tapado en laburo, tal es así que ayer desatendieron algunas cosas particulares para prestarle atención a una nota enviada por los vecinos del B° Residencial América Dos. Estos vecinos le solicitaron al Honorable Cuerpo que tenga a bien  se designe con el nombre “DE LAS AMERICAS” a la Plaza ubicada en el mencionado barrio.

Algunos ni siquieran sabían que hay un barrio en esta ciudad que se llama así. Tampoco se habló del estado de desmalezamiento, luces, ornamentación, fumigación contra el dengue, placero asignado y esas cosas.

Mientras tanto, el Departamento Ejecutivo Municipal propuso un incremento en las tarifas del Servicio de Transporte Público de Auto Taxis de nuestra Ciudad ¡Aguante corazón, aguante! Como por ejemplo: Bajada de Bandera a $920-Unidad Económica de Viaje a $80, por cada 100 mts. recorrido; y el tiempo de espera por minuto a $ 80. 

Como usted no tiene vehículo y la empresa de colectivos no pasa ni siquiera cerca de su casa y, quiere vistar a sus seres queridos en el cementerio, deberá dejarle la quincena al taxista.  El  asunto pasará a las Comisiones Internas que tienen un enorme corazón ciudadano y no pueden dormir pensando en usted. 

Y hubo un fugaz tratamiento sobre tablas.

Los integrantes del Bloque Juntos por el Cambio, propusieron designar con el nombre de “MAMA ANTULA” a la continuación de la calle Santa Rosa del B° San Antonio de nuestra Ciudad. Si, como leyó. Mama Antula (en Quichua mama Antonia) está de moda, no hay que dejar pasar esta oportunidad. A Mama Antula no la conocía nadie hace dos años atrás.

Pero una semana antes...  Les presentaron un Proyecto de Ordenanza para la inclusión social de Personas Trans en la Municipalidad de Cruz del Eje, conforme lo establece la Ordenanza N° 2348/2021. ¡Ay, Farías! Otro que no dejaba pasar una... 

¿Ser "trans" es más meritorio que ser técnico, especialista o profesional? ¿No pueden probar en otra agencia de colocaciones? ¿En otra bolsa de trabajo? Como lo hace cualquier otra persona. ¡Afuera! Diría nuestro presidente Javier Milei...

Pero ¡Aguante corazón, aguante! Porque las Comisiones Internas de Legislación General y de Hacienda y Presupuesto aconsejaron por UNANIMIDAD aprobar en General y en Particular el Proyecto de Ordenanza (A.E.N° 021-2024) remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal relacionado con la aprobación de los Convenios suscriptos entre la Municipalidad de Cruz del Eje y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, de Impuesto Automotor Unificado e Impuesto Inmobiliario Unificado, celebrados con fecha 16ENE2024.

Usted va a pagar lo mismo que si viviese en el Cerro de las Rosas y vive en Los Altos, y por su vehículo que sortea baches a lo loco, igual que si viviese en Nueva Córdoba, o B° General Paz.

Y, para que vea qué maravilloso es vivir en Cruz del Eje, el 7 de marzo ingresó el BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL correspondiente al mes de Octubre/2023 – Ejemplar Nº 278. También una NOTA del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Cruz del Eje con los INFORMES sobre los Balances de Ejecución Presupuestaria de la Administración Municipal correspondiente a los Años 2016; 2017; 2018, 2019; 2020 y 2021; los cuales fueron girados por este Concejo Deliberante en carácter de DEVOLUCIÓN a ese Tribunal para su revisión.

Y nosotros escribiendo más de veinte editoriales preguntando que hacía el intendente anterior con el dinerillo. Bueno, parece que estamos cerca de enterarnos, 8 años después... Resultado: Bloqueen a LA GACETA LIBERAL.

También ingresó el BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL correspondiente al mes de Noviembre/2023 – Ejemplar Nº 279. Y el correspondiente al mes de Diciembre/2024 ¿? 1° Parte – Ejemplar Nº 280.- (Nota: se equivocaron feo del año) ¡Aguante corazón, aguante!

Y también el Tribunal Administrativo Municipal de Faltas elevó las Planillas conteniendo la “Memoria Anual 1º y 2º Semestre del Año 2023” correspondiente a las actuaciones diligenciadas por ese Tribunal. El digesto anual de multas, póngale, algo así.

No podía quedarse atrás el Representante Técnico de la Empresa de Transporte SARMIENTO S.R.L, solicitando incremento de la tarifa del Boleto del Servicio Urbano de Pasajeros de nuestra Ciudad. De fluctuaciones de servicios, recorridos y frecuencias, ni hablemos.

Pero para que aburrirlos tanto, espere que le contemos cuál es el porcentaje diario de motos secuestradas, el porcentaje de aumento de hechos delictivos, que la Terminal de ómnibus sigue siendo el hogar de personas sin techo, del estado del cementerio, de los decibeles o presión sonora que soportamos los vecinos de la calle Rivadavia, y que no vino ningún turista.

Vivir en Cruz del Eje es maravilloso. 




(Dibujo: Diario El Sol)


Comentarios