VIENTOS DISTINTOS, SE AVECINAN

EDITORIAL

Damas y caballeros, legisladores y gobernadores, abran el paraguas, el presidente tiene cosas para contarnos que ustedes ni se imaginan

Por Walter R. Quinteros

El presidente Javier Milei hablará ante la Asamblea Legislativa por la noche y no al mediodía como siempre se hizo por pura tradición, nomás. Bien señala Carlos Mira que El artículo 99 inciso 8 de la Constitución dice que el presidente debe dar un mensaje anual al Congreso en donde dará cuenta del Estado de la Nación. En ese mismo artículo la Constitución dice que, con ese mensaje, se inauguran las sesiones ordinarias del Congreso.

Siempre distinto a todo, nuestro presidente obliga a que abran el paraguas muchos, ¿se viene otra confrontación más a las que ya tenemos?

Porque decretó que la Asamblea Legislativa del 1 de marzo se lleve a cabo a partir de las 21:00, para sorpresa de todos incluso para aquellos que trabajan en la organización de la ceremonia.

El horario, me recuerda a cierto noticiero oficial que en las radios brasileras conectaban antes de las novelas o partidos de fútbol. Yo trabajaba en PlenitudeFM de Tres Cachoeiras. ¿A qué se debe esto?  A que siempre se debe tener en cuenta el horario de mayor rating de la televisión.

Lo confirmó el vocero Manuel Adorni quién dijo: "Se eligió un horario donde la gente tenga más posibilidad de verlo en vivo y donde la mayoría no esté trabajando, se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente".

Y si es así entonces también debemos tener en cuenta que su discurso no estará dirigido solamente a la Asamblea Legislativa sino al público en general. Entrada libre y gratuita.

No me cabe ninguna duda y opino desde mi humilde punto de vista que, en razón cómo se encuentran las cosas, va a apuntar contra la casta política empobrecedora y toda la parafernalia que la rodea como corrupción, curros y otras yerbas a las que nos tienen acostumbrados, porque ya ni el día ni la hora lesd podíamos creer.

Bajo mi misma óptica, estoy plenamente convencido que seguirá con su plan trazado mucho antes de llegar a la presidencia, lo que lo llevó con un 56% al gobierno y eso confirmaría que es un hombre de palabra, de los que escasean en otros partidos y más por estas tierras.

Creo que abundará en detalles de cada área ministerial, sustentado en los informes de las auditorías con datos concretos para marcar aquellas viejas y queridas "cajas negras", de la casta política, razón por la que es un negocio que nunca quiebra. Y de las que nadie quiere hablar.

El periodista Pablo Sieira también afirma que un capítulo especial tendrían las universidades públicas que se crearon en los últimos años a las que podría señalar como "cajas" de la política, tal y como hizo días atrás con los fondos fiduciarios.

La diputada Marcela Pagano de La Libertad Avanza dijo por estos días en la red X que "se terminó ‘el curro’ de las universidades como caja para hacer política, entre tantos otros ‘curros’ que se cierran". 

En respuesta a cualquier libre pensamiento que haya dando vueltas por estos lados, vamos a recordarles que Javier Milei, cuando asumió como presdidente, eligió darle la cara a la gente convocada en la plaza y la espalda al Congreso. Ahora le habla a la misma gente pero por TV.

Con cierto ojo clínico podríamos decir que no va a ceder ante el Congreso, que los seguirá atacando de ser "la casta política empobrecedora". Abran los paraguas.

Insisto con este concepto particular, no creo que Javier Milei cambie su postura. Aquella que lo llevó a la presidencia.

Y, para hablarnos a todos, eligió el horario de mayor audiencia televisiva y por Cadena Nacional. Damas y caballeros gratis.

Vientos distintos, se avecinan.





Comentarios