OTRO ESCÁNDALO EN LA PLATA

 POLÍTICA

Una edil de Carolina Piparo en un nuevo caso Choco Gate


La edil, Florencia De Feo, que asumió en diciembre tiene estrechas vinculaciones con la libertaria Carolina Píparo.

En el Concejo Deliberante de La Plata se habla de un posible caso “Chocolate” y que estaría involucrada una concejal que efectuó alrededor de cinco nombramientos y la gente se enteró cuando los llamaron a cobrar, retorno de por medio. Se habla de reuniones contra reloj para que la situación no salga a la luz.

Lo que hasta el momento es un rumor y podría llegar a tomar la luz en las próximas horas es el caso que involucraría a la concejala de La Libertad Avanza, Florencia De Feo, y el cobro de los contratos de su despacho a favor de militantes de la fuerza que encabeza el presidente, Javier Milei, que no fueron un día a trabajar y a los cuales se les habría pedido un retorno.

La edil, que asumió en diciembre, fuera primera candidata a concejales de la lista que encabezó, Luciano Guma, tiene estrechas vinculaciones con la saltimbanqui de Carolina Píparo.

Esa vinculación sigue estando emparentada con el proceder de la nueva concejala y las operaciones que realizaba la ex empleada del Banco Provincia en su época de diputada provincial, cargo que asumió como miembro de otra fuerza a la que hoy representa.

La malversación de fondos a través de los contratos de empleados de la Cámara Baja quedó expuesta a partir del caso de "Chocolate" Rigau, puntero político familiarizado con la familia Albini, de los cuales el ex concejal Facundo Albini y su padre, Claudio, aún permanecen detenidos, que fue atrapado con 48 tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense.

Caso similar por el que fue expuesta Carolina Píparo, a través de una denuncia formulada en medio por el José Luis Jaboco y la abogada panelista, ex vicepresidente de la UIF y candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, María Eugenia Talerico, por lo que habría tenido el manejo de 26 tarjetas de débito en su poder.

Por el lado de De Feo, una versión que surgió en las últimas horas en el Concejo Deliberante de La Plata, indica que la concejala habría nombrado en su despacho a integrantes de la juventud de la Libertad Avanza sin que estuvieron en conocimiento y estos se enteraron cuando los llamaron para ir a cobrar el sueldo.

Este vocero confirmó que a los representantes de las agrupaciones “milenistas” se les habría pedido un retorno por el cobro de los haberes y estos se negaron rotundamente alegando que ellos no habían trabajado para lograr esa ganancia.

Por estas horas, la versión indica que la concejal y sus referentes políticos de la Libertad Avanza estarían manteniendo reuniones con los implicados intentándoles convencer que cambien esa postura y conserven sus puestos con una participación activa a cambio que el tema no salga a la luz.

A partir de aquí, se abre un interrogante de cómo intervendrán las otras fuerzas políticas que componen los distintos bloques en el recinto si esta información sale a la luz y si se confirma este nuevo caso “Chocolate”, pero esta vez en el Deliberante platense.

Tanto al oficialismo local que posee la primera minoría le convendría mantener a favor la postura del bloque libertario, como así también a sus socios en el gobierno nacional de Juntos por el Cambio, por lo que se espera que, de prosperar, avancen en una postura de espaldas a la gente y en favor de sus intereses particulares.

(Agencia NOVA)



Comentarios