PARA QUINTEROS, LA POLICÍA DEBE ESTAR EN LAS CALLES

LOCALES

El ministro de Seguridad se reunió ayer con las nuevas autoridades de la Jefatura


El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se reunió ayer con las nuevas autoridades policiales y relevó el estado de situación y los requerimientos específicos de cada una de las áreas de la fuerza. El funcionario expresó que se continuará con la inversión en recursos tecnológicos, humanos, con la capacitación y el futuro trabajo con las guardias de prevención en Córdoba e interior de la Provincia.

Mientras esperan que en pocos días comience la discusión en la Legislatura de Córdoba sobre la nueva ley de seguridad pública de la gestión de Martín Llaryora, el ministro trazó los objetivos que fija. “Para la gestión de Llaryora, la seguridad es mucho más que la Policía, pero la Policía es el corazón de lo que es la seguridad. Acá estamos dando una señal y estoy absolutamente seguro de que tanto el jefe como el subjefe (Leonardo Gutiérrez y Alejandro Mercado), como quienes vienen detrás, van a estar a la altura de las circunstancias de los tiempos que se vienen”, manifestó Quinteros.

Asimismo, indicó que los recursos humanos son limitados, por lo que se van a reforzar los esfuerzos contra el delito. “Vamos a seguir trabajando con los recursos que tenemos; lo que vamos a reforzar son los esfuerzos. No se trata solamente de una cuestión de cantidad de personas. Tenemos una clara teoría de que el personal policial tiene que estar trabajando en las calles, haciendo prevención del delito”, afirmó frente a este punto.

Asimismo, añadió: “Nosotros queremos recuperar el espacio público y sabemos que lo que hacemos con ese recupero de territorio es importante. Pero tampoco tenemos recetas mágicas. Esto es un día a día. Habrá que poner mucho esfuerzo, una presencia constante y un estar constante a la demanda de la gente”, expresó el ministro.

Además, especificó el rol que la ley prevé para las Guardias Locales de Prevención y Convivencia que la nueva Ley de Seguridad establece, previa adhesión de los municipios y comunas; y los términos y condiciones bajo los cuales se incorporará la seguridad privada al sistema integrado. Y luego hizo hincapié en la fuerte inversión en tecnología.

(HOY DÍA CÓRDOBA)


Comentarios