EFECTO MILEI: BAJAN LOS SALARIOS POLÍTICOS EN CÓRDOBA

POLÍTICA

La iniciativa establece una reducción del 25 por ciento de los sueldos del intendente Passerini y del viceintendente Pretto



Por José Pérez

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó por mayoría una baja del salario del intendente Daniel Passerini, el viceintendente Javier Pretto, los secretarios y los funcionarios de la planta política de la Municipalidad de Córdoba.

Baja

Así durante la tercera sesión extraordinaria, presidida por Pretto, se estableció por el plazo de seis meses prorrogable por otro tanto una disminución del 25 por ciento en los sueldos del intendente y del vice, del 15 por ciento en los de los secretarios y del 10 por ciento en los demás funcionarios políticos.

La iniciativa, en consonancia con una similar de la Provincia, fue sancionada por mayoría con los votos de los ediles de Hacemos Unidos por Córdoba (PJ) y de Juntos por el Cambio, mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se abstuvo.

El proyecto, enviado por el Ejecutivo, fue rubricado por el intendente Passerini y por el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Juan Lorenzatti.

Además se impulsó la adhesión de los miembros del Concejo, del Tribunal de Cuentas, del Tribunal de Faltas y de otros organismos municipales descentralizados.
Posturas

“Teniendo en cuenta la gravedad de la situación económica , la cual atraviesa nuestro país y entendiendo que prima y se impone un esfuerzo común y compartido de los distintos sectores que componen la sociedad, en especial de aquellos que integran la planta política es que vamos a solicitar la aprobación de este proyecto de ordenanza”, sostuvo el edil oficialista Martín Simonián al defender el proyecto.

El concejal Sergio Piguillem (UCR) respaldó la iniciativa aunque formuló algunas consideraciones críticas. “Indudablemente en lo personal estoy de acuerdo con el espíritu de este proyecto, que de alguna manera como ustedes saben pertenezco a la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR). “Las cuentas de la Provincia no son como decía Schiaretti en los debates presidenciales. Las cuentas de la Provincia y las cuentas de la Municipalidad no tienen el superávit que decían tener. Tan es así que por quinto año consecutivo han prorrogado la emergencia económica en la Municipalidad de Córdoba”, agregó el concejal.

La concejala del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Laura Vilches, sostuvo que la medida es “un gesto”, y “una medida absolutamente demagógica, absolutamente montada en la campaña supuestamente anticasta del Gobierno nacional”.

(PERFIL Córdoba)





Comentarios