POLÍTICA
El candidato libertario, favorito. El oficialista, tres puntos abajo
El Pacto de Acassuso firmado entre Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei está dando frutos ya que el 73,4% de las personas que votaron a la presidenta del PRO transferirían directamente su voto al candidato de La Libertad Avanza en el ballotage, según la última encuesta de CB Consultora.
En base a 2471 casos, Sergio Massa perdería contra Milei por tres puntos porcentuales. Al ministro de Economía lo votaría el 43,1% y al economista lo elegiría el 46,3%, mientras que el 5,7% todavía no sabe a quién elegiría y el 4,9% votaría en blanco o anularía el voto.
En cuanto a la distribución geográfica del voto, en la provincia de Buenos Aires ganaría Massa, mientras que el diputado ultraliberal se impondría en el resto del país, logrando el mayor diferencial entre ambos candidatos en Cuyo con un 19.8% donde el tigrense alcanzaría el 35,6% de los votos y el libertario se llevaría el 55,4%.
Si solo se contabilizaran los votos afirmativos, el candidato presidencial de LLA se impondría a su rival de Unión por la Patria con 51,8% frente a 48,2%, lo que indica una ampliación de la diferencia comparado al sondeo del 24 de octubre. En relación a esa fecha y después del Pacto de Acassuso, la transferencia de votos de Bullrich a Milei creció un 26,8%.
En relación a la posibilidad de voto, hay un 20,6% de personas encuestadas que "podría votar" al diputado y solo un 14,4% que podría votar al ministro-candidato. Además, Massa corre con desventaja por el porcentaje de quienes "nunca" lo votarían: acumula un 48% contra el 38,5% de su rival. Esto complica la tarea de convencimiento de los próximos 13 días.
(Periodismo Político)
Comentarios
Publicar un comentario