POLÍTICA
El exgobernador obtuvo una contundente victoria, superando el 43% de los votos y sacando una amplia ventaja a sus principales contendientes, Eli Cuesta y Diego Arévalo
Con más del 90% escrutado, Roy Nikisch, candidato de Juntos por el Cambio, se convirtió en el próximo intendente de Resistencia, alcanzando el 43,43% de los votos, sobre el 27,03 de Eli Cuesta (CER) y el 17,63 de Diego Arévalo (Frente Chaqueño).
Dicha diferencia, siempre por encima de los 15 puntos sobre la candidata oficalista, se mantuvo prácticamente inalterable desde el inicio del escrutinio. De esta manera, y ratificando lo que fue el holgado triunfo obtenido también en las PASO, el radicalismo, a través del Juntos por el Cambio, recuperó la intendencia de la capital provincial tras los mandatos de Jorge Capitanich y Gustavo Martínez.
La propia candidata oficialista del CER, Elida Cuesta, reconoció el triunfo de Nikisch en el discurso que brindó al agradecer a su militancia. En la misma línea se manifestó Arévalo, del Frente Chaqueño.
Como era de esperarse, el resto de los candidatos quedó extremadamente relegado:
Oscar Deniz, Partido Obrero: 0,62%.
Eduardo Aguilar, Frente por la Educación y Trabajo: 1,24%
Carlos Alabe, La Libertad Avanza: 6,5%
Gustavo Olivello, Libertarios en Acción: 3,62%.
(NORTE CHACO)
Comentarios
Publicar un comentario