DESESPERADOS, SE ACORDARON CUANDO FALTAN POCOS DÍAS PARA VOTAR

POLÍTICA

Una risa, el Gobierno promete que "viene la Argentina que esperábamos"


El mismo gobierno que ha puesto al país en el cajón, es el que promete ahora algo mejor. (Dibujo: NOVA)

Malena Galmarini, la portavoz del Gobierno de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, Wado de Pedro, Victoria Onetto, entre otros, están llenando por estas horas Equis (ex Twitter) con consignas que buscan llenar de miedo a la gente.

Recortes con entrevistas de antaño de Javier Milei, o de algunos de sus cercanos, como la diputada y candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel.

En contraposición, lo que muestran bajo los hashtags #LaArgentinaqueesperábamos y #Frenemoslalocura muestran la desesperación de un Gobierno que no es capaz de levantar la cabeza y dejar de mirarse el ombligo: una inflación anualizada de tres dígitos, dos meses consecutivos con una inflación de dos dígitos, y más plata que sale del Estado para financiar el déficit que tiene el Estado, parecen ser la fórmula de la Panacea que ofrece la administración que hoy está en manos del ministro de Economía y candidato presidencial, a vistas que el titular del Ejecutivo, desde que lo bajaron a hondazos de su intención de querer buscar una reelección, Alberto Fernández, se ha corrido por completo de la gestión. Como si el “yo no compito” se relacionara con “yo no gobierno más de acá en más”.

Lo que llama poderosamente la atención es algo que el propio ex candidato presidencial y gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti, le recriminó al tigrense que este lunes estuvo en Córdoba: “Hay que hacer federalismo siempre, no cuando faltan días para las elecciones”.

Y esto se da en todos los ámbitos, pareciera ilógico, pero a la gente de otras partes del mundo les suena extraño que un ministro que duplicó la inflación, sea candidato y tenga chances concretas de lograr ser Presidente, con la única excusa de que “yo no gobierno, pero cuando gobierne, será otra cosa”.

Parece que se acordaron tarde de encontrar las soluciones a los problemas que ellos mismos generaron, pusieron al país en el cajón, ahora resta saber si con el voto la gente le pone la tapa o si todavía queda un milagro, y el muerto se levanta y anda…

(Agencia  NOVA)


Comentarios