SE COMEN ENTRE ELLOS

POLÍTICA

Los K atacan a Claudia Rucci por recordar que Montoneros asesinó a su padre



La dirigente peronista Claudia Rucci. (Foto: NOVA)

Tras el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo Comunista que encabezó la diputada Victoria Villarruel y la legisladora Lucía Montenegro, de La Libertad Avanza, en la Legislatura porteña junto a los familiares de las víctimas de la guerrilla en la década del 70, Claudia Rucci hizo una publicación en Twitter que se volvió viral.

“Reivindico el legítimo derecho de homenajear a las víctimas del terrorismo. En unos días se cumplirán 50 años del asesinato de mi padre por parte del grupo Montoneros. 50 años de impunidad! ¿Le tendría que pedir permiso a alguien para celebrar una misa en su homenaje?“, escribió.

Para dar un poco de contexto, Claudia Rucci es hija de José Ignacio Rucci, el Secretario General de la CGT entre 1970 y 1973, mano derecha de Perón y en palabras del propio ex presidente “el hijo varón que nunca tuvo“.

Rucci, como tantos otros dirigentes gremial peronistas de la época, fue brutalmente asesinado por Montoneros, años antes de cualquier golpe militar y en plena democracia, luego de que Perón haya vuelto al país y ganado las elecciones con participación histórica y más del 60 por ciento de los votos.

En medio de esa fiesta de la democracia, un grupo de peronistas de extrema izquierda infiltrados por el comunismo, y financiados por la Unión Soviética a través de la Embajada de Cuba, lanzaron un baño de sangre en Argentina, que el revisionismo histórico ahora quiere ocultar.

A las 12.11 del 25 de septiembre de 1973, un grupo comando de Montoneros asesinó a Rucci cuando este salía de su casa en la calle Avellaneda 2953 en el barrio de Flores. Primero le arrojaron una bomba casera que le detonó a pocos metros, y luego lo ametrallaron desde un auto.

El cadáver del “hijo de Perón (Juan Domingo)” tenía 23 impactos de bala. El asesinato fue cometido en plena luz del día, frente a gran cantidad de testigos, incluyendo las personas que acompañaban al líder sindical.

La respuesta popular, que dos días atrás había votado en las elecciones generales del 23 de septiembre y habían electo por amplia mayoría a Perón para que inicie su tercer mandato, fue extremadamente negativa, y Montoneros se arrepintió de adjudicarse el atentado.

Sin embargo, dos años después, en la página 18 de su diario oficial de prensa, la revista Evita Montonera, en la Publicación 5, la dirigencia de Montoneros se atribuyó explícitamente el crimen. En un artículo titulado “Justicia popular“, se explícita toda la lista de personas “ajusticiadas” hasta esa fecha.

Pero lo más triste es que tras la publicación de su tweet, quienes atacaron y agredieron a Claudia Rucci este lunes no fue la derecha, ni los gorilas, o los conservadores o los radicales. No, los principales insultos a la hija del dirigente gremial más importante de la historia del peronismo provinieron del kirchnerismo y de militantes de Massa.

Este tipo de publicaciones da a cuenta que el kirchnerismo, que nació como una pata de izquierda dentro del peronismo, ya ha abandonado completamente sus raíces, y es un engendro propio, sin ataduras ni reivindicaciones históricas, más que celebrar los atentados terroristas del ERP y Montoneros.

(Agencia NOVA)


Comentarios