POLÍTICA
¿Dónde irá el voto que vale?
El periodista Claudio Mardones señalaba ayer en Radio Perfil, que en el peronismo cordobés está aumentando la incomodidad interna debido a un asunto significativo y que está relacionado directamente con los acontecimientos en la Villa 21-24 de CABA, donde se atacó con dureza al candidato Javier Milei de LLA.
Pero todo comenzó, cuando la legisladora Tania Kyshakevych cargó contra el gobernador Juan Schiaretti, porque dijo el el diario La Voz, que votar a Schiaretti, era ser “funcional” a Javier Milei. “Schiaretti está fundiendo el peronismo cordobés”, había publicado en su cuenta de Twitter. Y agregaba: “Será una responsabilidad de los delasolista que hagamos algo antes de que sea tarde. En 5 años, desde la muerte de De la Sota se está destruyendo un proyecto de toda una vida”. “Schiaretti es funcional al ANTI PERONISMO”, completó.
“Toda mi vida milité en el peronismo cordobés que fundó ese gran dirigente que fue José Manuel De La Sota, quien siempre nos enseñó que la derecha era el límite. No se puede ser peronista y estar con quienes entregaron el país”, afirmaba la legisladora el sábado pasado.
Antes, Kyshakevych había sostenido que “votar a un candidato con un 3% de votos a nivel nacional” (Schiaretti) era ser funcional “al proyecto anti federal” de Javier Milei.
También Kyshakevych supo repostear publicaciones de Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, especialmente por el viaje a Brasil, que contó con la participación de la dirigente Natalia de la Sota.
“No puedo explicar cuán parecido a De la Sota sos Sergio Massa. Tu paciencia, tu fuerza, tu energía, tu mirada de futuro, tu vocación de servir a esta patria, tu amor por esta Argentina. Sin duda te miro, te escucho y siento un pedacito de José aquí en la tierra”, le dijo una vez.
En la misa convocada por los curas villeros, también estaba la diputada nacional Natalia de la Sota, hoy distanciada del gobernador Juan Schiaretti.
Olga Riutort, también hizo de las suyas, la expareja de José Manuel de la Sota, excompañera de fórmula con Luis Juez, dijo que: "Schiaretti es Bullrich".
Nada es raro en esta política.
Volviendo al análisis de Mardone, él asegura que lo que desató las controversias dentro del peronismo de Córdoba fue la presentación que hizo Patricia Bullrich, en la capital de esta provincia, de Carlos Melconian como su candidato a ministro de Economía. En ésa foto, estaba Osvaldo Giordano, ministro de Hacienda cordobés y uno de los economistas de Juan Schiaretti, ubicado a cuatro lugares a la izquierda de Bullrich.
Es decir que en términos políticos, esta presencia fue mal recibida, especialmente por aquellos que esperaban una distancia más cautelosa de Schiaretti con Juntos por el Cambio.
Mientras tanto, el gobernador Juan Schiaretti, entregaba ayer 335 nuevos préstamos de 250 mil pesos cada uno, provenientes de Banco de la gente, préstamos que serán destinados a iniciar o potenciar emprendimientos particulares.
Y, a pesar de los dichos de Patricia Bullrich, sobre que: “Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente. No sería malo, sería una buena idea”. Para hoy, Juan Schiaretti tiene previsto ratificar su candidatura presidencial con una “jornada de trabajo” que servirá de relanzamiento a su campaña presidencial.
La convocatoria será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de esta participará el intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora. La actividad se desarrollará en uno de los salones del predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.
Sin lugar a dudas, es una clara respuesta a los dichos de Bullrich y a sus rebeldes.
Juan, hace la suya.
Comentarios
Publicar un comentario