EDITORIAL
Schiaretti dijo que él expresa la cultura del trabajo y no la del subsidio que gana elecciones
Por Walter R. Quinteros
Juan Schiaretti, tuvo su primera vez como candidato presidencial, en el conurbano bonaerense. Fue el principal orador en Ezpeleta, en Quilmes.
Entre otras cosas, les dijo a los porteños que su espacio "representa el peronismo de la producción y el trabajo, de la unión nacional, que puede sacar a Argentina de la decadencia, el peronismo capaz de unirse a otra fuerza para solucionar la crisis que atraviesa nuestra patria. Somos el peronismo del abrazo entre Perón y Balbín, y el del acuerdo entre Alfonsín y Duhalde". Mire amigo lector, o le hablaba a niños que de política jamás leyeron una noticia o le hablaba a ancianos melancólicos y defraudados.
Y también dijo: "Argentina tiene todo para ir hacia adelante, precisamos un gobierno de unidad nacional, trabajar junto a otros que quieren el progreso como nosotros".
Queda así establecido que parece que hay sectores que no quieren el progreso como quiere "su espacio", porque agregó que "no tiene nada que ver con el kirchnerismo, ya que él expresa la cultura del trabajo y no la del subsidio permanente que tiene el objetivo de tener a la gente agarrada para ganar una elección".
Y les siguió pegando como para que tengan: "No queremos más la maldita grieta que instaló Cristina hace 12 años: fracasó el anterior gobierno de Cristina, fracasó el de Macri y fracasó el actual gobierno kirchnerista. No es posible que después de un año de ser ministro de Economía, con la inflación que pasó del 65% al 130%, Massa nos diga que va a bajar la inflación más adelante".
Dijo que Hacemos Unidos por Nuestro País propone gestionar como en Córdoba: "respetando la división de poderes, la libertad de prensa, sin perseguir a nadie, con pluralidad de ideas. Si lo pudimos hacer en Córdoba, lo podemos hacer en todo la Argentina".
¿En serio? Pequeños incautos de Ezpeleta, partido de Quilmes, recuerden que archivo mata relato. Copien y guarden.
Como para que sepan algo, les aviso que en la provincia de las maravillas de Juan Schiaretti, hay una cámara de Comercio que dio a conocer un estudio que señala que el 57% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas. En cuanto a la variación interanual, los resultados muestran una caída del 9,7% en las ventas por unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 13,2%. Y, en cuanto a la variación intermensual, se dio una disminución del 7,9% de ventas en unidades y del 8,2% en la rentabilidad, en relación a junio de 2023.
En la provincia de las maravillas de Juan Schiaretti, la recaudación total del mes de julio de 2023 fue de $155.185 millones. Tenés que estar al día porque al otro te rematan las propiedades. Hubo un crecimiento nominal del 104% respecto al mismo mes del 2022. Los recursos de origen provincial crecieron un 98% interanual en términos nominales. Sepan que los Ingresos Brutos, es el 80% de la recaudación propia, tuvo un aumento del 109% interanual.
En la provincia de las maravillas de Juan Schiaretti, en materia de recaudación, las cosas no van bien, en sellos, hay una variación negativa de 23%. Los impuestos patrimoniales cayeron un 20%. El Inmobiliario, una caída del 23%. El de Automotor, implica una caída del 11%.
Pero bueno.
Miren qué detalle importante, en la tierra que gobierna la ultra kirchnerista Mayra Mendoza, en Ezpeleta, en Quilmes, en el sur del conurbano, Juan Schiaretti les dijo lo que nadie se animaba a decirles. "Basta de Cristina y basta de kirchnerismo, ya que su espacio expresa la cultura del trabajo y no la del subsidio permanente que tiene el objetivo de tener a la gente agarrada para ganar una elección".
Sigue vivo, sigue sano. Consta en actas.
Comentarios
Publicar un comentario