POLÍTICA
En medio del terrible temporal que azota al gran Buenos Aires, el gobernador bonaerense Axel Kicillof presiona a dos grandes medios para que no lo relacionen con las inundaciones
Este jueves Provincia de Buenos Aires amaneció con fuertes temporales. Con algunos chubascos que iniciaron el miércoles, el temporal se extendió hasta este jueves por la mañana y generó un sinfín de desastres.
La problemática que coronó este día fue la misma que cada vez que hay tormentas: inundaciones. Las mismas perjudicaron a gran parte de La Matanza, Virrey del Pino, Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Pontevedra, entre otros. También en zona sur hubo complicaciones.
Una de esas complicaciones fue en Solano, donde un arroyo con nulo mantenimiento terminó por desbordar y generó una importante inundación. El ascenso del agua dejó intransitable El Arroyo Las Piedras ubicado en la calle 844.
Incluso en el pleno centro de Quilmes, territorio comandado por Mayra Mendoza, hubo denuncias de los vecinos que alertaron sobre la inundación de una peatonal recientemente estrenada por la intendente. "Costó 640 millones de pesos y ni siquiera está bien hecho", protestó una quilmeña.
Por su parte, los funcionarios que responden a Mendoza aseguraron que no es problema en la infraestructura, sino que la inundación se debe a una cañería rota de Aysa. Lo cierto es que, mientras los principales dirigentes buscan a quien responsabilizar, los vecinos sufren las consecuencias.
Asimismo, la Universidad de La Matanza debió cesar sus clases porque uno de los techos de las aulas se cayó debido a las filtraciones del agua de lluvia.
La gravedad del temporal y sus consecuencias lograron que el gobernador Axel Kicillof advirtiera de antemano a los directores de TN (Todo Noticias) y C5N sobre los titulares que estaban dispuestos a emitir este jueves. Claro, en juego está la pauta oficial que proviene del territorio bonaerense.
La exigencia fue clara y contundente: no hagan vinculaciones propias con el gobernador y las inundaciones. Casualmente, hicieron vinculaciones propias con las inundaciones, pero únicamente en La Plata donde gobierna Julio Garro, de Juntos por el Cambio.
En tanto, el mandatario provincial guarda silencio y sigue ideando la campaña de cara a las elecciones generales. Tema que, según sus funcionarios cercanos, lo tiene "sin poder pegar un ojo".
(Agencia NOVA)
Comentarios
Publicar un comentario