SOCIEDAD
El tiempo pasa y la situación económica se vuelve un desafío para la familia de Benjamín Bustos Fierro, quien padece adrenoleucodistrofia (ALD), por lo que necesita un pronto trasplante de médula ósea. La enfermedad degenerativa también afectó a sus hermanos Agustín y Joaquín, quienes gracias a la ayuda de la gente pudieron realizarse el tratamiento para mejorar su calidad de vida.
En un emotivo video, Benjamín relata la positiva evolución de sus hermanos al tiempo que advierte acerca de la activación de su dolencia, por lo que debe viajar a Estados Unidos a realizarse tal operación.
Luego de solicitar al gobierno provincial de Juan Schiaretti y a la Justicia que le facilitasen los medios para poder viajar, ambos recursos le fueron negados: “Tengo una enfermedad que me está comiendo día a día mi cerebro, si no llego a tiempo quedaré en estado vegetativo. Quiero vivir, quiere crecer sano, quiero ser feliz”, sostuvo el pequeño en un video destinado al gobernador cordobés.
Días después recibieron un llamado del ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, lo que generó grandes expectativas en la familia que viajó hasta Capital Federal. Sin embargo, luego sus integrantes aclararon por redes sociales: “La reunión con el ministerio de Salud fue puro humo. Le dijeron en la cara a Benja que no tienen presupuesto”.
En medio de tantas negativas, la familia del pequeño no baja los brazos y ahora decidió dar a conocer su historia a través de un perfil de Instagram @TodosPorBenjaa, desde donde van informando acerca de lo recaudado. Desde el 30 de junio al 17 de agosto juntaron 41 millones de pesos, sobre un total que hoy asciende a 294 millones en moneda nacional.
(www.REALPOLITIK.com.ar)
Comentarios
Publicar un comentario