CUANDO SON DEL MISMO PALO

EDITORIAL

Sucede que todo suena como a raro

Por Walter R. Quinteros

Ocho meses y todavía no hay resultados de la pericia mecánica sobre los automóviles del choque que protagonizara el exlegislador Oscar González y en el que perdió la vida la señora Alejandra Bengoa. Raro.

Porque si hubiese chocado usted, o yo, estaríamos tras las rejas, por ser unos más del montón.

Y disculpe, pero el dolor de ver y escuchar a la piba Alexa, que quedó parapléjica, decir "que está luchando para poder recuperar su vida", nos hace revisar el caso. Oscar González está imputado por "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas", aunque anda en libertad y tomando cafecitos por ahí.

El abogado de las víctimas, Germán Romero Garcón, dijo que espera "que la Cámara de Cruz del Eje esta vez resuelva en favor de las víctimas", dijo.

¿Qué esta vez resuelva a favor de las víctimas? Raro de nuevo. 

¿Acaso antes la Cámara de Cruz del Eje no resolvía a favor de las víctimas? Raro.

Pero sigamos con el caso de Alexa.

Señala el diario La Nueva Mañana que el periodista Andy Ferreyra pudo dialogar con Alexa, de quince años de edad y sobreviviente del choque. Ella dice que "En la carretera no había autos, íbamos por nuestro carril, íbamos tranquilas y simplemente sucedió. Me acuerdo que cuando íbamos en camino, Alejandra gritó algo como 'ay hijo de puta'. Yo vi un auto negro por un segundo y mi cabeza se nubló por completo".

Las últimas palabras de Alejandra fueron ¡Ay, hijo de puta!

"Estaba asustada, veía mucha sangre y tenía mucho dolor en todo el cuerpo. De repente desperté y ya no sentía nada", afirmó respecto del momento inmediatamente después al choque. Recuerda el auto de frente y luego el dolor expresado por su amiga Marina, que suplicaba ayuda. "Fue muy difícil ver que en el hospital pasaba el tiempo y no recuperaba nada y luego me dijeron que tenía una lesión medular".

El choque ocurrió el 29 de octubre pasado González conducía un BMW X1 que había sido cedido por la Justicia y circulaba con una patente "melliza". ¿Raro?

Alexa quedó parapléjica. Contó que junto a Marina, su amiga e hija de Alejandra Bengoa, iban atrás. Alexa tiene esperanzas de volver a caminar.

Pero en la nota hace una referencia al exlegislador "estaba ahí parado, nosotras estábamos agonizando y él estaba parado esperando a que lo recojan. Marina estaba despierta, ella gritaba de dolor y también su madre suplicaba que la ayuden". "En ningún momento vino a verme".

Y esto, ¿le parece raro?

En el diario LA NACIÓN, la periodista Gabriela Origlia nos dice que Laura Bengoa, hermana de Alejandra –que era docente y tenía 56 años– difundió una carta abierta a la comunidad porque la pareja de González, Cristina Vidal, se presenta como candidata a intendenta de Villa Dolores.

"Ella es González. De eso no hay ninguna duda, a las pocas horas de que González matara a mi hermana, dejara a mi sobrina en coma y luchando por su vida y a Alexa gravísima y con lesiones que al día de hoy no se han podido revertir, Cristina Vidal dijo textualmente en un audio que se viralizó y que le resulta imposible desmentir, ya que puede escucharse por diversos medios: ‘antes que nada quiero decirles que ayer fue un día maravilloso’. Con tales palabras se refería a ese sábado de terror y a las elecciones de la cooperativa Cemdo, en las que su lista, impulsada por González, había resultado ganadora. ¿Qué tipo de ser humano puede referirse a ese día como un día maravilloso?".

También señala que en ese audio se la escucha decir que fue "una suerte que González viajara en ese auto, aunque ella se ‘lo quería quedar´' y que Dios lo había elegido para que sobreviviera". 

Laura Bengoa subrayó que así "queda en evidencia su falta de empatía absoluta hacia las familias que en esas horas estábamos inmersas en el dolor” y que “también deja en evidencia la corrupción con la que se manejan, al pretender quedarse con algo que no le pertenece, tratándose de un auto judicializado, que de ninguna manera y por ninguna vía legal ella podría ‘quedarse’".

Pero hay más sobre esto.  Cristina Vidal, efectivamente es candidata por una coalición vecinal liderada por el PJ y recibió el apoyo expreso de Martín Llaryora. 

¡Martín Llaryora! ¿Le parece raro?

El diario LA VOZ en el día de ayer dice: La dirigente Cristina Vidal fue conocida a nivel provincial en octubre, cuando trascendió un polémico audio suyo posterior al fatal siniestro vial protagonizado por el extitular de la Unicameral. En el mensaje, la mujer mostraba poca empatía con las familias de las víctimas del accidente.

La apoya Llaryora. ¿Raro?

Y ya que estamos en Cruz del Eje. ¿No le parece raro que el candidato "apoyado" por Llaryora tenga frente a su casa más luz que el estadio Kempes y usted use la linterna del celular para entrar a su casa sin tropezar?

¿No queda en evidencia también la falta de empatía absoluta hacia las familias de la calle Raúl Casado y de todo Cruz del Eje? 

¿No queda en evidencia la corrupción con la que se manejan los del mismo palo?

No, ya eso no es para nada raro.

Son así. ¡Metele cumbia!



Comentarios