PRUEBAS APRENDER: SE MEJORÓ EN LENGUA, EN MATEMÁTICAS NO.

SOCIEDAD 

En Córdoba aún no difundieron datos

Por Redacción Cruz del Eje

Tal como lo afirmara el 19 de mayo ante más de 200 alumnos, y cerca de 20 docentes de la Escuela Normal Superior de Cruz del Eje, el candidato a la intendencia de LA LIBERTAD AVANZA, y periodista de este medio, Walter Quinteros, finalmente se dieron a conocer en forma oficial los resultados nacionales de la prueba Aprender 2022 de educación primaria. 

Pero solo la mitad de las provincias informaron cómo les fue a los alumnos de sexto grado. Todas las provincias informaron mejoras en Lengua; la mayoría de los ministros provinciales resaltaron la vuelta a la presencialidad como un factor clave, y destacaron especialmente los avances entre los alumnos de nivel socioeconómico bajo.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, había anticipado que todas las provincias mejoraron sus niveles de desempeño con respecto a la prueba de 2021, que había registrado un deterioro de los aprendizajes tras la pandemia, sobre todo en Lengua (-19,3 puntos porcentuales), y en menor medida en Matemática (-2,6 puntos porcentuales).

En todo el país los resultados de las pruebas Aprender 2022 de primaria mostraron una mejora en la cantidad de estudiantes que alcanzan los desempeños esperados con respecto a 2021, sobre todo en Lengua (18,1 puntos porcentuales), pero también en Matemática (2,9 puntos porcentuales). 

Las jurisdicciones que aún no difundieron los resultados de Aprender 2022 son la Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Desde el Ministerio de Educación de Córdoba dijeron que publicarán sus resultados en los próximos días. 

Más adelante, los informes de cada provincia estarán disponibles en la web de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa.

(Con información suministrada por Agencia Infobae)


Comentarios