AGUSTÍN SPACCESI Y SUS CUATRO EJES LIBERTARIOS

POLÍTICA

El plan "motosierra" cordobés


Por Gerardo Fornasero

El candidato a por el espacio "La Libertad Avanza", Agustín Spaccesi presentó los cuatro ejes de campaña, en la carrera para la gobernación de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de promover el verdadero desarrollo económico con igualdad ante la ley, impulsando las políticas de Estado que lleven al verdadero progreso de las sociedades modernas.

Los cuatro ejes son:

1- “El plan motosierra cordobés”

Consiste en reducir el número de ministerios de 17 (actuales) a un total de 4, y eliminar las agencias, para terminar con el gasto político.

Los cuatro ministerios son:

– Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos

– Ministerio de Desarrollo Humano integrado por Educación, Salud y Asistencia social

– Ministerio de Producción y Trabajo

– Ministerio de Seguridad y Justicia.

2- Reforma Fiscal

Eliminando las Agencias y sus presupuestos, podemos quitar impuestos por medio de una reforma fiscal. Logrando achicar el gasto político será posible quitar los siguientes impuestos:

– Inmobiliario Urbano

– Inmobiliario Rural

– Impuesto a las Patentes

– Impuesto a los Sellos

3- Seguridad

Propone cambiar el código procesal para que los juicios sean más ágiles, creando un fuero de flagrancia donde se hagan juicios abreviados

Brindar respaldo a la Policía de Córdoba con más y mejor formación, y tratar al delincuente como tal, y no como víctima.

4- Salud y Educación

La atención básica de la salud es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Se debe reequipar y mejorar la infraestructura básica y las condiciones de trabajo en centros de atención mediante la previa eficientización del gasto público y redireccionamiento de recursos.

Una reforma educativa es necesaria dado el deterioro profundo y continuo acontecido en las últimas décadas. La educación de calidad es imperativa para que existan oportunidades laborales para futuras generaciones, para reducir la pobreza y mejorar productividad que elevan las remuneraciones salariales.

(GEF)

Comentarios