EDITORIAL
Esa cosa que se llama sentido de pertenencia
1) La rápida Delfina
Se llama Delfina Lombardi, tiene 17 años hizo de alcanzapelotas en el partido de Ríver contra Unión de Santa Fe, y estaba —a decir de Marcelo Gallardo ex Director Técnico de River Plate—, en los más mínimos detalles. Es que el fútbol profesional exige estar en cada uno de esos detalles. El más pequeño de los movimientos puede ser fundamental en el juego.
Le cuento la jugada de Delfina, la piba alcanzapelotas de River.
Hay lateral para River, Delfina, rápida, le alcanza una pelota a Nicolás De la Cruz. Nicolás jugó con José Paradela. José sacó un centro para Ignacio Fernández. Nacho, como venía, clavó un golazo.
Delfina Lombardi, es una futbolista que está en las inferiores de River y también es jugadora de la selección argentina femenina.
Ella le dijo a ESPN: "Es emocionante estar acá adentro de la cancha y muy lindo haber podido aportar mi granito de arena, al gol no lo vi completo, justo estaba de espaldas porque fui a buscar la otra pelota".
Rápida la piba Delfina.
Ella SI tiene esa cosa que se llama "sentido de pertenencia".
2) Los políticos rapiditos de siempre.
No hace falta que se los nombre. Usted, amigo lector ya sabe quiénes son. No pueden vivir de otra cosa sino están sentados en una banca, escritorio, o lo que sea, haciéndose los generosos con dinero ajeno.
No conocen ni los barrios y ahora salen a preguntarle a los vecinos "qué les hace falta", con una empanada, un chori o plato de locro en la mano. Porque quieren "cambiar y transformar" este mar de desbarajustes que ellos mismos crearon.
Para ser un poco más preciso, aquí, en Cruz del Eje, las elecciones serán el 25 de junio. Se elige Intendente, (En realidad son quiénes apuntan a una banca de concejal porque a ninguno de los de siempre se le cae una idea). Concejales, (que apuntan a volver a ser concejales para que nadie sepa nada de balances ni de proyectos ni de obras ni de contratos ni de nada, como los de siempre, que siempre le dieron la espalda al pueblo, y que ahora vuelven renovados y sonrientes). Tribunos de Cuenta. (que sepan controlar / que sepan sumar / que sepan abrir la puerta para ir a jugar)
Vamos todavía, rapiditos los muchachos de siempre más de lo mismo.
3) Los nuevos que asoman y asustan.
Pero empecemos por una de las grandes noticias de la semana a nivel nacional, que nos hace pensar que en cada voto, hay que fijarse hasta en el más mínimo de los detalles.
La noticia de que la Justicia de los Estados Unidos emitió un fallo sobre la expropiación del 51% de las acciones de YPF por parte del Estado argentino y una juez culpara al país.
Tome. Ahora se deberá pagar indemnizaciones de entre u$s 7000 millones y u$s 19.800 millones. Cómo uno no va a explotar si aquella "demagogia rapidita" ahora hay que pagarla con la nuestra.
Javier Milei, les apuntó y disparó: "Hace diez años casi la totalidad de la clase política argentina votó a favor de la expropiación de YPF. Incluido 34 votos positivos de la UCR. Esa expropiación ilegal nos acaba de salir 20 mil millones de dólares en un juicio contra Argentina. La joda la pagamos nosotros".
Ramiro Marra dijo: "En 2012, Kicillof se agrandaba diciendo que la Argentina no iba a pagarle un peso a Repsol por la expropiación de YPF. Poco más de 10 años después, el país se ve obligado a pagar US$20 mil millones por su accionar".
Carlos Maslatón, recordó: "Tan claro, no se puede creer, lo advertí en 2012 el mismo día que tomaron ese edificio de Puerto Madero. No se puede expropiar parcialmente una empresa sometida a oferta pública. Se debe hacer una oferta pública, porque ley especial deroga ley general. Y el deudor del desatino es el estado, no YPF".
Estos tipos están en los más mínimos detalles.
4) Conclusión.
O sea: Delfina Lombardi como nueva jugadora de River, transpira la camiseta y de la Selección Nacional —donde ya convirtió dos goles—, es funcional, hasta en el más mínimo detalle al pensar que, una asistencia rápida suya, beneficiaría al club que la eligió.
O sea: Los rapiditos políticos de siempre transpiran sus prendas buscando votos porque necesitan comprar casa nueva, cambiar el auto, y algún que otro acuerdito espurio. Les importa un gas corporal el pueblo que los beneficiará si los vuelven a elegir.
Ellos NO tienen esa cosa que se llama "sentido de pertenencia".
Mire y estudie los nombres de los candidatos de siempre. Ellos saben que el único "negocio" que no quiebra es la política. Lo saben muy bien.
Y por último, saque usted sus propias conclusiones.
Muy acertadas sus palabras señor director de La Gaceta Liberal, lastima que las personas de los barrios no les da para saber si los mismos de siempre, hacen bien a la ciudad o están para vivir del pueblo, siempre una barrida de calles a última hora y votame de nuevo, saquen conclusiones mis queridos vecinos.
ResponderEliminar