ELLA BAILA SOLA

EDITORIAL

Y los aduladores y serviles la aplauden

Por Walter R. Quinteros

Que levante la mano aquel que crea que efectivamente, Alberto Fernández es nuestro presidente real. Hasta desde el mismo Frente de Todos admitieron que quien "manejaba" la lapicera era Cristina, su "vicepresidente".

Que levante la mano aquel que crea que Cristina "trabajó" de vicepresidente.

El peor gobierno, desde que tengo uso de razón, es este. Y tengo 68 años.

Le alcanzo un dato: La pobreza ascendió hasta el 39,2%  informó el INDEC. Así, 11,5 millones de personas en el país no alcanzan a satisfacer sus necesidades básicas.

¿Alberto presidente, Cristina vice?

Le alcanzo otro dato: La desocupación total a nivel nacional alcanzaba a 1.296.000 personas.

Y otro dato: Hay más empleo en negro. Aunque la tasa de empleo registró un crecimiento en el cuarto trimestre del año pasado, no es un dato menor que también aumentó la proporción de asalariados que se desempeñan en la informalidad. Según detalla el Indec, entre los 31 principales aglomerados urbanos hay 13,1 millones de ocupados, de los cuales 3,5 millones son “no asalariados” -trabajan por cuenta propia, son patrones o participan de un negocio familiar sin salario- y 9,6 millones son “asalariados” —trabajan en relación de dependencia—.

¿Cristina presidente, Alberto vice?

¿Y el dólar a 490?

Ah, pero ella dará este jueves 27 de abril desde las 18.00 una "charla magistral", en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata. 

La dueña de la lapicera en Argentina, la creadora de este "desastre magistral" en el país, llamó a través de su cuenta de twitter: "El jueves que viene participaremos de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el querido y restaurado Teatro Argentino de La Plata".

La "charla magistral".

Dice el diccionario que Charlar tiene dos acepciones: 1) Hablar con alguien de forma amena, familiar y distendida sobre temas sin trascendencia. 2) Hablar una persona demasiado y de cosas que no tienen interés o sustancia.

Es decir que magistralmente va a hablar cosas intrascendentes a las cuadrillas de ovejas acarreadas que por unos pesos va a ir a hacer bulto para la foto. Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir.

Pero la realidad del país es otra, fíjese que hoy mismo emprendieron viaje a Estados Unidos, el equipo de funcionarios del ministro de Economía, Sergio Massa, ellos van a rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mientras tanto usted "corre la coneja".

Y ella baila sola.

Vive en otro mundo.

Cristina Elisabet Fernández viuda de Kirchner con las últimas actualizaciones comenzó a percibir más de 9,1 millones de pesos por mes. Tome.

Nunca trabajó como vicepresidente. Que levante la mano el que tenga pruebas, una sola, que diga que si. 

Que levante la mano el que haya visto su diploma de abogada. El periodista Christian Sanz mantiene su oferta de entregarle varios miles de dólares al que se lo muestre.

Las organizadores de la "charla magistral" le indicaron en el día de ayer a la agencia Télam (oficialista) que, como creen, se prevé la presencia de mucha militancia, se dispondrán pantallas en el exterior del Teatro para que puedan seguir la disertación de Cristina Kirchner.

A hablar cosas intrascendentes, a "charlar", le llaman disertación. Mamita.

Mientras tanto, la inflación interanual supera el 104%.

Cuatro de cada diez niños no comen todas las comidas diarias necesarias. Ni dos, ni tres.

Pero ella va a dar una "charla magistral".

Como si nada que no haya salido de "su" lapicera, nos afectara. Trazo perfecto.

Ella hoy les va a pedir que: "Hagamos lo inesperado. Hagamos escuela. Construyamos futuro. Pensamiento. Formación. Persuasión. Acción".

¿Saben ustedes lo que eso significa?

Agarren el diccionario, consulten. Palabra por palabra.

Y les dejo un viejo refrán: "Desde que guardo ovejas mías todos me dan los buenos días, cuando ajenas las guardaba, ni buenos días ni buenas tardes me daban".

Cristina vive en otro mundo.

Nosotros tenemos que sobrevivir con escasos recursos.

Mientras ella se da el lujo de bailar sola.

Y los aduladores y serviles la aplauden.


Comentarios