OPINIÓN
Conozcan el rival a vencer
Por Walter R. Quinteros
La carencia de propuestas en los candidatos de los partidos políticos tradicionales va quedando plasmada en esta campaña a nivel local. La ausencia de ideas también.
Uno de los mayores problemas que tienen, es que integran frentes, alianzas, rejuntes y agrupaciones. No son ellos mismos, no pueden ni respirar para no perjudicar a los propios o beneficiar a los ajenos.
Parece que conviven con los suegros.
Entonces tropiezan en sus propias palabras. Dicen cosas inentendibles. Parece que viven en otro planeta.
O creen que la gente no piensa.
Primer aviso.
Les paso un aviso para ustedes que están divorciados de lo que le sucede a la sociedad.
La gente come cada vez menos vidrio y ya no les cae bien nada de lo que ustedes dicen, gesticulan, prometen.
Debieran anotarme en la lista de las buenas personas por eso de tener que avivarlos y que dejen de hacer papelones.
Sepan que la gente les tiene las costillas contadas. Y solo los muy chupamedias —con miedo a quemarse entre los vecinos—, acceden a una foto con ustedes.
Hasta saben quién les financia la campaña, mientras ellos raspan la ollas.
Miren, ustedes que siempre estuvieron atrás de un escritorio como un triste funcionario candidato al olvido por inepto, o en una banca de concejal, candidato de pasar al olvido como inepto, saben ahora, desde el llano, que son incapaces para pelearla desde el lado de los que aportamos y laburamos todos los días.
Estaban mal acostumbrados a vivir de arriba.
No les queda otra que volver a intentar vivir de la teta del Estado.
Para eso, recurren a los viejos espejitos de colores del manual de sus partidos. Esos espejitos que los llevaron a ustedes, a progresar sin prisa pero sin pausa. Casa nueva. Auto Nuevo. Empresa más grande.
Digan whisky, sale foto. Copien y peguen. Miren la foto, miren sus pilchas. Miren las pilchas de las personas que van a molestar y que después de las elecciones ustedes se empeñarán en olvidar. Ellos hacen que la fotografía sea buena, la sonrisa forzada de ustedes la arruinan.
¿Cuándo van a ser sinceros?
¿Qué carajo esperan para decirle a la sociedad que van a hacer si les falta un tornillo del inventario municipal, o más de 200 millones de nuestras arcas?
¿De qué plan de obras hablan si hasta el niño más huerfanito de Cruz del Eje sabe que la inflación el año que viene va a rondar el 90%?
¿Pueden decir si les conviene o no la Carta Orgánica?
¿Van a seguir con el mamarracho de no presentar balances?
¿Con la execrable "emergencia económica"?
¿Cómo pueden tener tan poca personalidad que todos repiten el mismo verso?
¿La misma foto con el mismo candidato a gobernador?
Es como sacarse una foto con el mismo "pata e' lana". Y ustedes chochos.
¿Dónde quedó su hombría?
Menem decía: "Si hubiese dicho lo que iba a hacer, no me votaba nadie".
Pero ustedes están a años luz de Menem como para decir eso.
Parece que también están a años luz del pueblo de Cruz del Eje y la lectura que se merece.
Son parte de esta crónica anunciada de la muerte de esta querida ciudad. Cómplices de la situación lastimosa en la que estamos revolca'os en un merengue, y en el mismo lodo, todos manosea'os, como dice la letra de "Cambalache", el tango siempre vigente de Enrique Discépolo.
Nada legislaron, ninguna medida acertada en favor de esta ciudad que ahora pretenden "cambiar y transformar".
Sólo un malaleche como yo puede proponerles públicamente que se presenten a un debate televisivo conmigo.
Debieran anotarme de nuevo en la lista de las malas personas por eso de escribir, pensar, decir y actuar así, bien libertario.
Segundo aviso.
Les queda prenderles velas a todos los santos y, que el padrón electoral que todavía vota por simbología, simpatía o herencia partidaria, no se les escape para el lado donde La Libertad Avanza. Miren que ya mandamos al FDT al tercer lugar.
Que no se les escape para el lado de los únicos que prometimos trabajo y sacrificio. De los únicos que presentamos propuestas claras, estudiadas por los que hacemos política.
Para el lado del único candidato que va a donar el sueldo para que sea sorteado entre todos los contribuyentes. Que va a achicar el gasto público. Que va a reducir hasta un 50% las tasas que tributa el comercio.
Para el lado de los únicos que prometimos acabar con la "casta" que solo usan la política para enriquecerse. Para el amiguismo, para el currito.
Mejor, me anotan en la lista del rival a vencer.
Porque para ustedes, la ciudad es lo de menos.
(Walter R. Quinteros)
Muy bien Quinteros más claro imposible 👏👏👏
ResponderEliminar