ENCUESTA: SCHIARETTI NO MIDE

POLÍTICA

Una encuesta de Poliarquía reveló que el cordobés Juan Schiaretti sacaría un punto si se presentara como candidato a presidente en las primarias, el mismo porcentaje que mide el voto en blanco



El sondeo, al que accedió LPO, indica que el salteño Juan Manuel Urtubey, que comparte el armado de "centro" con el gobernador de Córdoba, sacaría el doble: dos puntos. Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, sacaría lo mismo que los dos peronistas juntos.

Es un golpe duro contra el armado nacional de Schiaretti, que se suma al inconsistente lanzamiento que insinuó el martes junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti y Entre Ríos, Gustavo Bordet. Schiaretti buscó vender el encuentro como el comienzo de una nueva era del peronismo a nivel nacional y Perotti se limitó a decir que era una reunión para conversar los temas de la "Región Centro".

El armado venía tambaléandose también en la provincia, en donde Schiaretti quiere sumar a Florencio Randazzo para complicar al peronismo bonaerense. El "Flaco" no quiere prestarse otra vez a esa aventura y en parte tuvo que ver su negativa a integrarse a un frente con Diego Bossio. "Alguien que usa flequillo a los 50 no es serio", se lo escuchó decir al ex ministro del Interior en relación al ex Anses.

Poliarquía dice que con 21 puntos, Javier Milei sería el candidato más votado en las primarias, ya que no tiene competencia interna. En segundo lugar aparece Horacio Rodríguez Larreta, con 16, que ganaría la primaria de Juntos por el Cambio contra Patricia Bullrich, que alcanza los 13 puntos. Por ese mismo frente también se midió a Facundo Manes, que llega a la friolera de 4 puntos.

De acuerdo a la encuesta, el peronismo haría la peor elección de su historia al menos a nivel nominal: el candidato que mejor mide del Frente de Todos quedaría cuarto. Es Alberto Fernández, que alcanza los 13 puntos y es seguido por Sergio Massa con 12 y Axel Kicillof con 10. A Eduardo "Wado" de Pedro ni siquiera lo midieron.

Si la mesa del Frente de Todos se reúne por segunda vez en algún momento -no lo hizo en 40 días-, el presidente puede mostrar el sondeo de Poliarquía como un argumento para sostener su candidatura: dijo que se bajaría si otro dirigente del frente mide más que él.

(© La Politica Online)


Comentarios