CRISTIAN, EL ENVIDIOSO

EDITORIAL

Dicen que el deseo de los envidiosos es que el envidiado, no tenga lo que tiene

Por Walter R. Quinteros

Dicen que las personas más envidiosas o con más propensión a la envidia son también las más rápidas a sacrificar sus propias ganancias o logros para reducir los de sus oponentes o rivales.

El escaso prestigio que tenía Cristian, lo acaba de perder. Hoy no es nada. 

Dicen, que lo que más y mejor caracteriza a los envidiosos, es el deseo de que el otro, el envidiado, no tenga lo que tiene, de que no sea verdad que lo tenga, de que no sea cierto su éxito o no sea tanta como parece su riqueza material e intelectual.

Pobre Cristian, él dedica todo su tiempo a buscar mugre donde no la hay, cobra para eso y, lo que es peor, son más mugrientos los que le pagan para encontrar mugre en la cultura.

Si le preguntan a Cristian a que se dedica, seguramente contestará "que se autopercibe periodista".

Si le preguntan a Cristian sobre la deuda de la Provincia de Córdoba durante el 2022, contestará cualquier huevada, no sabe, él sabe sobre vidas privadas y sino, las inventa. 

Pobre Cruz del Eje, que seríamos sin Cristian. Nos faltaría la oreja en las paredes. Nos faltaría el lente del gran hermano, el rival de las conventilleras chismosas de poca monta. 

La deuda de la Provincia creció en 439.571 millones de pesos. Sepan.

66,55% superior a la registrada un año atrás. Sepan.

Mientras tanto, Cristian sufre porque no tiene redacción, su escritura es nula, es más, hasta le molesta que su compañera lo mantenga. O que algún "colega" reciba un premio o reconocimiento. 

Lo que quiero decirles es que este tal Cristian, tiene una envidia pura. Pura y dura, de la más baja que pueda haber, porque Cristian no desea lo que tienen los demás —como una cabeza pensante—, por ejemplo, lo que Cristian quiere es que el otro, la persona que él envidia, no tenga lo que se ha ganado. 

Eso lo lleva, al pobre de Cristian a no perder ocasión de intentar castigar psicológicamente al envidiado. La manera que usa Cristian es meterse en los muros de las redes sociales para husmear y vivir de eso, un gran logro para personas mediocres como él. 

Como Cristian se autopercibe periodista debiera informar que, por ejemplo, el rojo de la Provincia de Córdoba subió un 6,3% respecto al mes de noviembre del año pasado.

Que la deuda es un 97,27% en dólares. 

Que la recaudación impositiva cae.

Y que hoy no existen condiciones para emitir algún tipo de título para fondear el plan de obra pública provincial anunciado por el gobernador.  

Y que estos datos, les sirvan a los demás que hablan huevadas.

Mensaje para Cristian:

Hay un negocio —que en razón del alto costo de las baterías de autos y, que viene en alza—. Es ofrecer los servicios para empujarlos hasta que arranquen. 

Dedicate a empujar autos, Cristian. 



Comentarios