POLÍTICA
Sobre mensajes y respuestas
Por Redacción
Ayer, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii se despachó con los beneficiarios de los planes sociales y llamó a “dejar de ser parásito y garronero" y ponerse a "laburar". Fue en un acto que compartió con el presidente, Alberto Fernández cuando inauguraron la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en José C. Paz y el jefe comunal se refirió a la situación social y dijo: "No se puede llorar más, salgamos a laburar". "Es mentira que la gente está muerta de hambre", enfatizó Ishii.
"Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60 % de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir", comenzó el intendente.
"No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa 'Argentina Trabaja' tendría que durar 8 meses porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay", indicó.
"Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar", remarcó.
Sus palabras tuvieron lugar un día después de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciara que el Gobierno decidió suspender 154.441 planes del Potenciar Trabajo.
Por su parte Alberto Fernández, el mismo que dijo que después de China, nosotros hemos crecido más que el resto del mundo, volvió a cuestionar a Mauricio Macri.
"En los años de quien me precedió en el gobierno el salario cayó 20 puntos, los acuerdos paritarios estuvieron 60 puntos abajo de la inflación, así es cómo se destruye al trabajador, cómo se maltrata al trabajo, se desprecia a los que trabajan", detalló.
"Les pido que no nos desanimen, ya mintieron demasiado. No sé si se robaron un PBI como ellos decían, pero se robaron lo suficiente para hacer a varias generaciones de sus familias muy ricas y eso, ¿saben a quién se lo robaron? A todos nosotros", sentenció. "Lo único que nos frustró a los argentinos es ese Presidente que tuvimos y que se llamó Mauricio Macri", concluyó.
Pero Juan Grabois, fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), le mandó un picante mensaje al intendente para remarcarle que tanto él como sus aliados políticos "no consiguen tantos soldaditos para regentear pasillos ni choferes para repartir falopa".
Para contestarle al intendente, Grabois recordó en sus redes el turbulento "falopa gate" por el cual Ishii había sido protagonista de un escándalo, tras difundirse en diciembre de 2020 un video en donde reconocía que cubría a personas que venden droga en ambulancias, pero luego argumentó que "estaba hablando de Rivotril y esas cosas".
"Quizás lo que a algunos les molesta es que con la organización comunitaria y la economía popular no consiguen tantos soldaditos para regentear pasillos ni choferes para repartir falopa", tuiteó Grabois.
"Si quieren que sea más cuidadoso con lo que digo a los gobernantes, sean más cuidadosos cuando estigmatizan a los humildes", disparó el dirigente.
Es lo que hay.
Comentarios
Publicar un comentario