SOCIEDAD
El periodista y relator Víctor Hugo Morales fue víctima de un escrache mientras esperaba en un aeropuerto. Furioso porque la persona que lo filmó primero lo agravió y luego comenzó a grabarlo, le dedicó un rosario de insultos que fueron celebrados en redes sociales.
Durante todo el 2022 la metodología del escrache contra políticos, periodistas y funcionarios judiciales fueron moneda corriente. La práctica consiste en reconocer a la figura con la que se está en desacuerdo, filmarla y manifestarle el descontento con su persona.
Muchas veces la interpelación se vuelve cuerpo a cuerpo y genera la crispación del escrachado, que no sólo se sorprende sino que a veces responde con fiereza. Posteriormente el material es subido a las redes y, dependiendo del feeling de cada usuario con el protagonista, se transcribe en apoyos o disidencias.
La víctima en este caso fue Víctor Hugo Morales, a quien filmaron durante casi dos minutos en un aeropuerto.
"¿Por qué mierda te metés con un tipo que no se metió con vos directamente nunca?", se escucha decir primero al histórico relator de fútbol. "Sos una mierda, porque los tipos mierda son mierda y eso es lo que sos", le espetó al hombre de la cámara.
Estas palabras fueron sólo el tentempié de la disputa discursiva. En Twitter, las voces contrarias al uruguayo lo caracterizaron como irrespetuoso se mofaron de haberlo visto en esa postura desconocida. Quienes lo siguen y se solidarizaron con él, festejaron al "Víctor Hugo puteador".
La escena en el aeropuerto continuó. "Sos un sorete que buscó la discusión, pensé que lo decías en broma porque encima sos cagón porque te diste vuelta y yo dije 'este hijo de puta me insultó y se hizo el vivo estando con los hijos'. Mirá si serás mierda", siguió el conductor.
En segundo plano y de forma más tenue aparece la voz de la persona que filma, quien lo trata de "sinvergüenza" y habla de "el país" para acusar a Morales. "Contá cómo te vendiste en Casa Rosada", agrega, acusándolo de corrupto.
"Salí a la mierda de acá la re puta madre que te parió. Guacho sorete", prosiguió el periodista, que además le remarcó que realizaba el escrache junto a sus hijos. "Venís a provocar inútilmente a un tipo que no te hizo nada", insistió.
Ya sobre el final del video, donde se puede ver a Morales insultando a diestra y siniestra, se escucha calificar de "maleducado" y "payaso" al escrachador.
(GI/fl / PERFIL)
Comentarios
Publicar un comentario