POLÍTICA
"Vamos a hablar clarito, porque soy peruca"
En las imágenes, se puede ver a la expresidenta saludando, aunque no se logra ver a quién
Se viralizó en las redes sociales y los usuarios de Twitter no dudaron en subirse a la polémica. Para muchos, se trataba de un "saludo al vacío" de la vicepresidenta, mientras que otros aseguraban que la exmandataria se dirigía a un grupo de personas al costado del predio.
En el video que circula por estas horas, se puede ver a la exjefa de Estado caminando junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillok, y el intendente de la localidad, Jorge Ferraresi. En ese momento, la cámara se posa sobre la funcionaria y hace un paneo hacia donde ella saluda. Sin embargo, no se alcanza a ver a quién o a dónde.
El "saludo al vacío" de Cristina Kirchner generó polémica en las redes
"No hay nadie", "Cuando un gobierno saluda al vacío es porque está acabado" y "Está saludando a la media sombra", fueron algunas de las frases que los usuarios de Twitter publicaron, junto con algunas de las capturas del video del particular saludo de la expresidenta.
La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este martes en un acto público en Avellaneda luego de haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa Vialidad. La expresidencia se refirió al inicio de su discurso sobre las elecciones de 2023, al asegurar: "Ni renunciamiento ni autoexclusión, acá hay proscripción".
La funcionaria inauguró el Polideportivo Municipal "Diego Armando Maradona". En ese discurso, además, se refirió a su condena en el marco de la causa Vialidad y sostuvo que "el Estado de derecho desapareció".
"Vamos a hablar clarito, porque soy peruca y hablamos clarito, el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón, y acá tampoco hay autoexclusión. Hay proscripción. Ni renunciamiento ni autoexclusión, hay proscripción", sostuvo.
Cristina reaparece en Avellaneda: las claves
La decisión que Fernández tomó este lunes, horas antes del acto de la vicepresidenta, generó algunas sorpresas dentro del oficialismo. Si bien mantuvo las críticas al fallo y la decisión de recusar a los jueces de la Corte como había acordado el jueves pasado con 14 gobernadores, tomó un cambio de dirección en la pelea. Igualmente, Rodríguez Larreta rechaza por ahora la oferta.
El acto de Cristina Kirchner podría ser su última aparición del año y fue la primera tras haber dicho que el año próximo no será "candidata a nada", definición con la que trastocó a todo el oficialismo y dejó particularmente a sus seguidores políticos a la espera de nuevas señales para encarar el armado electoral.
Pero también fue la primera aparición tras el fallo de la Corte que activó este conflicto. Si bien la dirigente suavizó sus críticas públicas a Fernández en los últimos tiempos y mantuvo la interna con sordina a merced de las urgencias económicas del Gobierno, nunca dejó de cuestionar al PRO, a Rodríguez Larreta y también a la gestión de la Ciudad como Estado.
(iProfesional)
Comentarios
Publicar un comentario