EDITORIAL
La Asociación del Fútbol Argentino y la "cosa" de su madre
Por Walter R. Quinteros
1) La Gloria
Qué quiere que le diga, no me alcanza el dinero para ir a alentar a "La Gloria".
¿Cómo que, qué "Gloria"? Estamos hablando de Instituto Atlético Central Córdoba.
Instituto y Estudiantes de Caseros se enfrentarán por la final del ascenso. Mi hijo me reemplazará, solo tiene que subir al tren en Merlo y bajarse en Caseros. A la vuelta, tomar el que dice: ¡Arriba los que van a Merlo! Así de fácil. Lleno de gloria.
El que gane acompañará a Belgrano, el campeón, a la Liga Profesional. Será a partido doble, con definición en la cancha de La Gloria. En caso de igualdad tras los 180 minutos, el ascenso será para nosotros, los gloriosos, por tener ventaja deportiva.
La revancha, dicen, sería el 19 de noviembre, el Día del Hombre, el día de mi cumpleaños.
Ahí tienen, muchachos de Redacción que dicen que de deportes nunca escribo nada, y felíz día atrasado, amigos periodistas deportivos. Lo mío, ustedes saben, pasa por Política y Economía.
Pero el 19 de noviembre quiero llorar como lloran los chicos, envuelto en los trapos rojiblancos de mi querida "Gloria".
¿Cómo? ¿Que les escriba más?
Dale, les voy a dar a ustedes querer mojarme la oreja.
2) Copetti tiembla de miedo
El barrendero sanjuanino que llevó su gremio a incorporarse a Camioneros y se casó con la hija de Hugo Moyano —el secretario general de los camioneros—, y que por eso fue ungido presidente del club Barracas como parte de la dote matrimonial y, que por guardar los bombos, banderas, gorras y vinchas de la Cámpora en los vestuarios y bajo las tribunitas del club, y que luego por sus servicios a "la causa" kirchnerista le dieran el puestito de presidente de la AFA, un tal "Chiqui" Tapia, —confeso hincha y socio del club "Bocayunior"—, inventó una copa de campeones para que el club de sus amores tenga otra deslucida estrella en su escudo.
Perdieron, mejor dicho, la copa se la llevó el justo ganador "Racingclub", la "acadé".
La noticia es que la definición del Trofeo de Campeones no nos quedará en la memoria por la dramática definición en tiempo suplementario, sino por los insultos, trompadas, empujones, tarjetas rojas y piñas. Todos parecían conocer a las mamás y hermanas de los rivales.
Se gritaban algo así como... "Lacosadetumadre".
El partido que estaba preparado para una nueva fiesta local para boquita, se jugó en San Luis.
Gabriel Ramírez, hermano de Juan, el jugador "Xeneize", expresó su descontento contra Enzo Nahuel Copetti, delantero del "racingclub" de Avellaneda.
"Che Copetti, ojala veas esto, así como provocabas en el aeropuerto a mí, al primo de Varela y diciendo chau chau adiós. Espero cruzarte pronto y ver si sos tan vivo cuando estés solo", le escribió por las redes sociales.
Las redes sociales son un nuevo espacio para hacerse los malos mandando a "la cosa de una madre o de una hermana", a los muchachos que hoy no queremos. En fin.
3) Nicolás, el utilero.
En las últimas horas se armó "la gorda" por una imagen que compartió Nicolás Novello, un empleado de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA)
Nico mostró en sus redes sociales uno de los baúles metálicos que llevaron a Qatar repleto de paquetes de yerba mate de la marca Canarias, que se consume en Uruguay, y que utiliza materia prima producida en Brasil.
Durante el pasado fin de semana, Nicolás, trabajó intensamente en el armado del equipaje junto a su jefe, Mario Di Stefano y sus compañeros. Se llevaron a Qatar 850 juegos de camisetas titulares y alrededor de 450 de la versión suplente. Cuatro modelos de buzo de arquero de distintos colores, verde, rojo, negro y celeste para vestir según la ocasión. O en qué signo esté la Luna, vaya uno a saber.
Los medicamentos y otros elementos necesarios para la estadía, como por ejemplo: Varios paquetes de yerba mate y bolsas con caramelos. La yerba mate elegida por los futbolistas argentinos es de la marca Canarias, como les dije antes, esa yerba está compuesta por otras hierbas naturales como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo.
Las fotos posteadas por Nicolás, muestran decenas de baúles metálicos, valijas, cajas y bolsos, y también llevan la yerba Playadito, de producción nacional. Debe ser para Armani, supongo.
También llevaron fideos, dulce de leche, dulce de membrillo y batata, fideos de marcas nacionales, golosinas, shampoo, acondicionador, jabones, máquinas de afeitar, desodorantes y demás. Se calcula que se llevaron más de 900 kilos de distintos cortes de carne para alimentar a la enorme comitiva que además de los 26 citados y el cuerpo técnico estará compuesta por dirigentes, auxiliares, equipos de prensa y demás. Morfi para 46 personas.
Mirá el lío que armaste por una foto querido Nico, "lacosadetumadre".
4) El diputado Pastori te ceba mate
La elección de la yerba mate por parte de los jugadores argentinos desató la furia de un diputado nacional de origen misionero. Se llama Luis Mario Pastori de la UCR.
“Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”. “Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?”. A la grieta le metemos yerba.
Yo, en mi caso particular, les cuento que en todos los años que viví en Brasil, a la marca Canarias, la conseguía solo en Porto Alegre, era la más parecida a nuestra yerba. Estaba en una góndola, recuerdo, al lado de nuestra "Amanda" y de la "Rosamonte", mis preferidas. Lembranças que se guardan.
¿Que siempre escribo 1500 palabras y ahora me hago el bolú?
Tomen, sigo con las crónicas de nuestro fútbol argentino.
5) Juliana
Juliana Gómez tenía 20 años.
Falleció en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 9 cuando volvían de jugar ante Atlético Rafaela, en un auto particular, debido a que el club no les dio un micro para el viaje.
¿Leyeron bien? Fue el 8 de octubre.
En ese vehículo, además de Juliana, se encontraban el conductor Ricardo López, jefe de prensa de Argentino de Merlo, quien también falleció días después del accidente.
Tres jugadoras, Luján Benítez, Aldana Vargas y Tatiana Corso, resultaron gravemente heridas.
Desde aquel fatídico día, las futbolistas de la "Academia del Oeste" no se presentaron a jugar en los partidos correspondientes al Torneo de Primera C como protesta por el fallecimiento de su compañera, entre otros pedidos de justicia.
La jugadora Luján Benítez, aún sufre las secuelas de ese día: necesita tan solo 50 mil pesos para pagar el tratamiento de su rodilla, cifra que no está a su alcance.
Gastón Báez DT de Claypole Femenino, organizó un torneo relámpago para el próximo 12 de noviembre en el predio del Centro de Formación Carmelo Villalba, ubicado en la localidad de La Capilla del partido de Florencio Varela. Todo lo recaudado será para asistir tanto a Benítez como a Aldana Vargas (que ya fue operada cinco veces), Tatiana Corso y el resto del plantel que la comisión directiva de Argentino de Merlo desatendió.
Ahora les pregunto:
¿Qué yerba mate tomaba Juliana?
¿Qué caramelos masticaba?
¿Dónde carajo estaba la AFA, la cosa de su madre?
Comentarios
Publicar un comentario