LOS PROMETEDORES SERIALES DE CRUZ DEL EJE

EDITORIAL

Los ambiciosos hacen de los partidos políticos, el lugar para canalizar sus metas personales

Por Walter R. Quinteros

"Cada mañana, para ganarme el pan, voy al mercado en donde se compran mentiras. Lleno de esperanza, me coloco entre los vendedores". 
Bertold Brecht

En estos tiempos en los que ciertos candidatos a la intendencia nos hablan de que Cruz del Eje necesita un "cambio", o que Cruz del Eje necesita una "transformación", o que Cruz del Eje va a ser una ciudad de "oportunidades" y que después de ocho años sentados rascándose nos salen ahora que "harán" algo que jamás prometieron o que "merecemos" y tantas otras barbaridades más que escuchamos y leemos, debemos permanecer alertas.

Los ambiciosos hacen de los partidos políticos, el lugar para canalizar sus metas personales.

Por eso es que ante sus falsas promesas, debemos prestar atención a sus incomprensibles "eslóganes" de campaña con que hoy nos azotan.

Dios nos guarde ante otro ataque sistemático de mentiras de estos prometedores seriales.

Empecemos por hacernos esta pregunta.

¿Acaso ostentan la desfachatez de creerse dioses? 

¿Qué divinidad se arrogan encima?

Algunos de ellos, llevan al menos entre una y dos décadas viviendo de la teta del Estado.

¿Y nos hablan de que Cruz del Eje necesita cambios y transformaciones y toda esa parafernalia barata que escuchamos y vemos?

Encontramos que la mayoría —en sus ambiciones personales—, han merodeado por distintos partidos políticos. Algunos se rebelaron a sus mandos naturales. Otros se fueron a coquetear con algún Frente. 

En sus ambiciones personales, algunos ya fueron concejales por un partido y ahora buscan un lugar en los sellos de otros. 

Algunos participaron como convencionales constituyentes por un partido y ahora encabezan otro de distintos principios, casi en las antípodas del anterior.

Cero pertenencia, cero lealtad. Bastardean sus ideales en busca de agrandar sus bolsillos.

¿Estas personas con cero ética y cero moral nos hablan de "cambios, oportunidades, hacemos, merecemos y transformaremos"?

Siempre le pido perdón a los animalitos de Dios por lo bruto que somos los humanos, pero.

¿Estos candidatos nos creen burros?

Seguramente usted, como lo hago en este momento, les quisiera preguntar ¿De qué "cambios, oportunidades, que hacemos, y merecemos y transformaciones" nos hablan?

Ni papeles al día tienen.

¿De qué planeta se creen que vienen?

Y preste atención a las fotos que publican. Porque si hay un concurso de fotografía sobre los distintos tipos de nubes, aparecerán volando sobre ellas. Se cuelgan de todo y en todo.

Vale entonces la pena que quienes informan —no los que tienen "pauta" que los hace lucir una bella mordaza convirtiéndolos en "simples mercenarios pasa informaciones"—,  resalten, en honor a su oficio, las mentiras de, entre otras cosas, las supuestas "obras y acciones", antes prometidas y que se mantienen incumplidas en años. Que sus "dichos y hechos" nunca llegaron a concretarse, por un lado. Y también que, les recordemos otras cuestiones relacionadas con cierta moral y obligaciones de funcionarios que decepcionaron a la sociedad, por el otro.

Porque aquí, entre estos candidatos, se destacan concejales que nunca, pero nunca, aprobaron un proyecto que beneficie a la sociedad cruzdelejeña en su conjunto.

Pero que supieron mantener el brazo enyesado para arriba aprobando algunas cuestiones que favorecían proyectos del intendente que, nunca, pero nunca, beneficiaron al pueblo.

La "Emergencia económica", por ejemplo. La basura que entra a "Pozo Cavado", por ejemplo. Más todos aquellos "movimientos extraños que duermen en los archivos mata relatos" guardados en las redacciones independientes, las que no tienen "pautas". Y más esas otras que la Justicia mantiene durmiendo en los cajones.

Al común de la ciudadanía cruzdelejeña, les digo que actuemos con responsabilidad ante las "urgencias desesperadas de las habladurías de estos candidatos que los destacan como prometedores seriales".

No somos una niña a la que se pueda "levantar" con un bombón barato y vencido.

Y pido mil disculpas por esta odiosa comparación.

Pero quiero llegar a todos, a los instruídos y a los que lamentablemente no completaron los estudios básicos como para entender la metáfora que ahora amplío.

Todos sabemos que estos prometedores seriales acuden siempre a la eterna demagogia de "regalar" un plato de locro, un choripán, una empanada, un colchón, o una triste chapa como único fin de captar voluntades, ya que carecen de oratoria y no tienen cara ni papeles en regla para mirar a los ojos a sus posibles votantes.

Me dan lástima.

Los prometedores seriales de Cruz del Eje debieran tener un Tribunal de Disciplina que empiece por exhibir sus falsedades ideológicas en perjuicio de los ciudadanos y que, por consiguiente, aprovecharon esa pequeña cuota de poder en su propio beneficio. 

Y por ejercer cierto nepotismo a favor de sus familiares, amantes y dudosos amigos, a los que les fue otorgardo un cargo o puesto público sin tener en cuenta si tienen méritos suficientes.

A las pruebas me remito.

A partir de esta nota —y casi con seguridad—, llamarán presurosos a sus "asesores" para intentar cambiar sus espantosos discursos busca votos. 

Ya es tarde. Ninguno pronunció la frase correcta.

Memoria, archivo de fotos y grabaciones, matarán sus deplorables relatos.

© Walter R. Quinteros 





Comentarios